viernes, 24 de abril de 2015

Actualidad: Moritz Feed Dog, 1r festival de cine documental sobre moda


¡Atentos fashionistas! Durante los días 15, 16 y 17 de mayo Barcelona acogerá el Moritz Feed Dog, el primer festival centrado en el documental sobre moda que se celebra en España. Moritz Feed Dog, que se proyectará en el Aribau Club, nace con la voluntad de ofrecer una programación en la que prime la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor con la moda como temática para mostrar la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Y es que, #lamodaescultura.

En esta primera edición se exhibirán alrededor de una decena de documentales de moda, con varias premières en España en su cartel. La programación, coordinada por Charo Morales, propone un recorrido a través del universo de la moda, mostrando la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse sólo a través de los creadores. De este modo, tomarán también protagonismo los fotógrafos como testigos e intérpretes, las posiciones críticas, las figuras claves y, como no, el street style.


A falta de saber la programación completa, en esta primera edición ya tenemos los primeros títulos confirmados. Por un lado, la gran película internacional del momento Dior and I, dirigida por Frédéric Tchang, en la que éste se adentra de la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como nuevo director artístico de la icónica firma francesa. Por otro, Notebook on Cities and Clothes, la digitalización del clásico de Wim Wenders del año 1988. Y por último, Iris, dirigida por Albert Mayles, sobre el icono de moda Iris Apfel.



Más información: Moritz Barcelona
¿Cuándo? 15, 16 y 17 de mayo 
¿Dónde? Aribau Club (Gran Via de les Corts Catalanes, 565)




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog