lunes, 6 de febrero de 2012

Actualidad: El Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no sólo es la puesta en escena de las creaciones diseñadores ya consolidados. También es la oportunidad para que las promesas de la moda en España puedan mostrar al mundo sus encantos, tanto en la pasarela como en el showroom. Tan sólo algunos privilegiados pueden formar parte de El Ego.



El domingo 5 de febrero, coincidiendo con el último día del certamen, fue la fecha escogida para los desfiles de los diseñadores de El Ego. El pistoletazo de salida lo dio el andaluz Moisés Nieto, que fue galardonado con el premio al mejor creador del Ego por su colección 'Virginia'. Creaciones muy femeninas que realzan a una mujer cosmopolita, donde el beige, el negro y el marrón bañaron vestidos largos, faldas de tubo y pantalones holgados. La elegancia y la sobriedad en su estado más puro.


El taiwanés Shen Lin mantuvo su paleta de colores sobrios y el gris se convirtió en el gran protagonista. Con un patronaje de lo mas extravagante, Lin apostó por los plisados, los volúmenes y, en ocasiones, la asimetría. Su guiño al continente aiático sigue siendo su sello más personal. 


 El Colmillo de Morsa significó explosión de color sobre la pasarela. Prendas holgadas vs prendas entalladas. Gasa vs Cuero. La mezcla de tejidos ideal, tintadas de mostaza, verde o salmón. Una de las apuestas más interesantes de los catalanes fueron, sin duda alguna, las bermudas de piel en colores.


El gallego David del Río reinterpretó la feminidad y apostó por mostrar la silueta de la mujer en sedas y transparencias. Los bordados y las lentejuelas también tuvieron su pequeño sitio entre prendas en colores intensos y favorecedores.


La filosofía de Stenerös es muy simple: menos es más. El minimalismo indundó las creaciones de la marca, donde combinaron los tonos patel con colores más agresivos como el granate, el negro o el azul. El cuerpo de la mujer se puede entrever gracias a la apuesta por los cortes geométricos. 



Mercedes Castro experimentó con la lana tricotada y otros tejidos en sus extravagantes propuestas. Ponchos, vestidos, faldas y, sobretodo, jerseys. Castro apostó por crear todo tipo de prendas femeninas con este tipo de técnica. Su gran acierto: optar por el blanco para sus prendas dando un toque chic a una colección muy urbana.


La vasca afincada en Barcelona, Ixone Elzo, puso la nota atrevida para la moda masculina. Aunque no convenció a todos, no se puede dicutir que su extravagante apuesta multicolor es una alternativa a los sobrios trajes. Dejando a un lado la paleta de colores, Elzo juega con los patrones para dar un aire distinto a sus creaciones.


Volúmenes, estampados y mezcla de tejidos. Esta fue la inmejorable carta de presentación del andaluz Leandro Cano. En su colección 'Buffet' inspirada en recuerdos de su infancia, apostó por prendas muy femeninas donde las formas voluptuosas destacaron junto con los relieves utilizados en tejidos tintados en colores inspirados en la naturaleza.


Laura Negre y Esperanza Perelló, LE, apostaron por la mezcla de tejidos en una creación inspirada en los femómenos de la naturaleza como por ejemplo la lluvia, los volcanes o la aurora boreal. Con 'Geo', las mallorquinas muestran prendas con un aire de lo más ochentero en pantalones de cintura alta, tops y faldas de tubo.


River William fue el encargado de cerrar la 55a edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con el color blanco como el gran protagonista acompañado por pequeños estallidos de color, haciendo así una mimesis con la estación invernal. Prendas sexys y femeninas hechas con tejidos cálidos donde los estampados geométricos son los protagonistas indiscutibles.


Pero la pasarela no fue el único escenario dónde las nuevas promesas de la moda enseñaron sus creaciones para el AW 2012 / 2013. En el showroom del Ego, estratégicamente situado entre la zona de prensa y las pasarelas y ambientado cual backstage, se podía ver y tocar las colecciones de una cuartentena de diseñadores.



Además de poder observar y comprar prendas y joyas de diseño exclusivas, también fue el momento ideal para poder hablar con diseñadores como Acouple, Amimanera, Elena Gallego, Mala Hierba o Begoña Moya, entre muchos otros, para así conocer de primera mano su laborioso trabajo.





¿Nuestra pequeña crítica? Con un pabellón tan grande y con tanto espacio desaprovechado, sería muy interesante, de cara a próximas ediciones, proporcionar a estas jóvenes promesas de la moda espacios más amplios y más adecuados para que puedan mostrar sus creaciones como se mercen y no limitarlo a un simple burro. Por cierto, también hechamos de menos la presencia de diseñadores de calzado. Una pena, teniendo en cuenta la tradición y el buen trabajo que se hace en España.



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Geniales las fotos y me parece una buena propuesta la que hacéis!
    un petó guapes.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog