martes, 7 de febrero de 2012

Actualidad: MBFWM Otoño-Invierno 2011-12


Tacones, vestidos, pantalones joyas, famos@s, fotógrados y, sobre todo moda. Terminada ya la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y con un día de por medio de reflexión, toca hacer balance de todo lo acontecido en la pasarela madrileña. ¿Cuál ha sido la mejor colección? Aquí en La Florinata os damos nuestra opinión más personal.

1. Teresa Helbig
    Merecidísimo el premio del jurado a la catalana por presentar la mejor colección gracias a sus delicadas piezas inspiradas en los años 20 (que vienen fuertes), de talle largo y corte en la cadera con cuero, lana, puntillas, tul y gasa. También por sus acabados refinados y preciosistas, con perlas y cristales. Que la delicada y a la vez potente colección de Helbig merecía el reconocimiento de todos no ha generado ni la más mínima duda entre los expertos. Y en La Florinata tampoco. Estilo en mayúsculas.


    2. Ailanto

    Los hermanos Múñoz volvieron a estar entre los mejores con una colección de inspiración puramente oriental, rígida como los kimonos pero a la vez volátil con gasas y tejidos vaporosos para la noche. Una vez más, los años 20 entraron en escena y a nosotras nos encantaron.


    3. Andrés Sardá 

    Por todo lo alto celebró Andrés Sardá sus 50 años en el mundo de la moda. Con un desfile sobre todo espectacular, que puso a la gente en pie y que arrancó aplausos sin parar. De la España más castiza y racial al glamouroso París del Moulin Rouge.


    4. Duyos

    Minimalismo depurado y sofisticado el que presentó Juan Duyos y que le hace valedor de nuestra cuarta posición. Prendas vaporosas y espaldas abiertas que desprenden sensualidad. El único pero, los zapatos, que provocaron que unas cuantas modelos terminaran descalzas su andadura por la pasarela.


    5. Ángel Schlesser

    Otro que apostó por el minimalismo y que triunfó. Prendas sin estridencias, donde destacan los cortes y su inspiración años 40. Además, nos seguimos quedando con el toque que ofrecen las lentejuelas, la plata y el oro.


    6. Roberto Torretta

    Le damos la sexta posición por saber reinventarse a si mismo y así conseguir ir un poco más lejos de su tradicional estilo. Los black leather looks están bien pero hay prendas que están mejor, como éstas.


    7. Amaya Arzuaga

    Premiamos el volumen y la fidelidad al espíritu cosmopolita y urbano de Amaya Arzuaga. Además, el plus de glamour aportado resulta definitivo.



    8. Juanjo Oliva

    A pesar de ganar el premio a la mejor colección de Cibeles de la temporada pasada, en esta ocasión Juanjo Oliva se ha quedado lejos de lo que siempre ha sido, con una apuesta más sport y que sale de sus parámetros habituales. ¡Queremos que vuelva a sus vestidos de cocktail! Aunque eso sí, su calidad resulta indiscutible.


    9. Ion Fiz

    Sin duda alguna de lo mejor entre los diseñadores más jóvenes. Ofreció una colección con clase y trabajada. Promete, y para muestra las imágenes que os enseñamos.


    10. Debota&Lomba

    Pensamos en darle la décima posición a Aristocrazy y su debut con suntuosas y voluptuosas joyas, pero no queríamos cerrar nuestro top 10 sin premiar los volúmenes, brillos, cortes asimétricos y minivestidos de lo más coloridos de Modesto Lomba.

    Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


    Paperblog