martes, 31 de enero de 2012

Actualidad: 080 Barcelona Fashion (2a parte)


Los dos últimos días de la novena edición de la 080 Barcelona Fashion, el 27 y el 28 de enero, no decepcionaron a nadie. Las creaciones de marcas y diseñadores catalanes demostraron, una vez más, el alto nivel que la moda tiene en nuestro país.



Shipper Arques fue la marca encargada de abrir la penúltima sesión de la 080 Barcelona Fashion. La marca belga presentó su estilo sobrio y a la vez provocador, en una puesta en escena con mucho que decir. En la colección femenina 'Dorian', las formas y el color negro lo invaden todo, en un espectacular intento de captar la esencia del alma.


Extravagancia, colorido y un abuso ideal de lo geométrico. Así es como el segoviano Luís Manteiga ideó sus prendas para hombre y mujer de cara al AW 2012/2013. En su colección 'Frontera Bekenstein' apuestó por las formas geométricas, los colores vivos combinados con plateados y con dorados.


Con su nueva colección, 'In search of Poetry', el griego Yiorgos Eleftheriades renovó su concepto de lo chic presentándolo en un formato mucho más radical. Tanto en moda masculina como en femenina, Eleftheriades mantuvo su estilo melancólico y sobrio y, como siempre, sigue siendo fiel a los materiales tradicionales como la lana o el cuero combinándolos con formas dinámicas y de líneas limpias.


Martínez Lierah optó por una mujer futurista gracias a sus creaciones geométricas en blanco y gris perla con toques en verde. En su propuesta para el AW 2012/2013, los volúmenes y las superposiciones están a la orden del día en la colección 'Dissolving Memory'.


Toni Franscesc presentó su colección más romántica, 'Aeternus'. La combinación de distintos tejidos en colores tierra, grises y negros y las formas románticas con cierto aire vintage fueron su gran apuesta. Sin duda, sus prendas consiguieron plasmar la nostalgia de tiempos mejores.


Krizia Robustella mantiene su excéntrica visión del Sport Deluxe. Inspirándose en la jungla, en sus creaciones de estilo ochentero abundaron las transparencias, los prints en colores vivos y la mezcla de materiales. A pesar de su estilo irreverente y urbano, Robustella nunca deja de lado el lado más sexy, especialmente para la moda femenina. Y su colección 'Quack Quack Boom Boom' fue una muestra de ello.


El ya habitual Manuel Bolaño presentó 'Un millón de promesas, un millón de cicatrices', una propuesta llena de contrastes con aires muy militares. El diseñador propuso una colección sin complejos, con un punto extravagante y sin miedo a mezclar prints o tejidos. Las trencas y los abrigos fueron las prendas fetiche para su moda masculina y para la mujer apuestó por los plisados y las faldas.


Fiel a su estilo desenfadado, Desigual cerraba la sesión del día 27 de enero. Prendas prácticas en colores alegres y prints extravagantes para todas las edades. Por cierto, y como siempre, entre su explosiva y colorida colección, Desigual propuso prendas más sobrias con detalles aptos para los más comedidos.



El sábado fue el gran momento para que las marcas que forman parte del Clúster Tèxtil y Moda de Catalunya mostraran todos sus encantos en la 080 360º Barcelona Fashion Brands. A partir de las 10.30h, Escorpion, Messcalino, Naulover y Punto Blanco sacaron toda su artillería para mostrar sus propuestas en sólo cinco minutos. La segunda ronda fue a cargo de Aldomartins, Guasch y Yerse.


El gran Pierre Cardin, invitado de honor de esta novena edición, fue el encargado de cerrar los desfiles de la 080 Barcelona Fashion. El diseñador pluridisciplinar sacó a relucir sus encantos en lo que fue la puesta de escena más esperada de toda esta edición. El indiscutible estilo del diseñador pasó de lo más atrevido a un estilo mucho más sobrio sin perder su sello de identidad, tanto en moda masculina como en femenina.

Para más información / For more information: 080 Barcelona Fashion

Edited by Esther Díaz

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Vaya fotos y collages tan chulos que hab´´eis hecho, muy buena crónica! un beso.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog