jueves, 13 de diciembre de 2018

WowTrip, viajes sorpresa por toda Europa / Escapada de dos días a Nápoles


¿Quién no ha querido alguna vez vivir la experiencia de viajar a un destino sorpresa? Poder tener unos billetes sólo sabiendo cuándo vas a ir pero no a dónde. Pues precisamente esto es lo que propone Wowtrip, elegido por nosotras para pasar un estupendo fin de semana. En Wowtrip tú seleccionas las noches qué quieres viajar y ellos se encargan del resto. ¿Quieres saber más?


Como os decía, Wowtrip es un portal de reserva de viajes sorpresa. En él sólo tienes que escoger los días en los que quieres viajar y a partir de aquí... esperar a saber dónde vas. Los destinos por Europa son numerosos y para todos los gustos, desde Estocolmo a Nápoles, pasando por Londres, París, Ginebra, Praga, Lisboa o Budapest. El precio base de dos noches con vuelo y hotel parte de los 150 euros y puede variar en función de la época del año en la que quieras viajar. Todo el pack Wowtrip incluye vuelos de ida y vuelta sin escalas, disponibilidad de restringir horarios y hoteles de 3* o 4* y de más de 3,5 puntos en Tripadvisor ubicados en el centro de las ciudades. 

A la hora de descubrir dónde vas a viajar, Wowtrip ofrece dos posibilidades: saberlo con 48h de antelación, para así poder hacer una previsión y preparar a conciencia la maleta, o… ¡No descubrir dónde viajas hasta llegar al aeropuerto! Nosotras elegimos esta segunda opción, mucho más aventurera y sorprendente. Aunque eso sí, desde Wowtrip te envían 48h la previsión meteorológica de tu destino, en función de la cual puedes hacer la maleta y no ir tanto a ciegas.

Después de poneros un poco en contexto, es hora ahora de explicaros qué tal fue mi experiencia Wowtrip, de la que no puedo estar más contenta. Como os comentaba, 48h nos llegó un mail con el tiempo que iba a hacer en nuestro destino que fue... ¡Nápoles! Esto lo descubrimos al llegar las cuatro que nos íbamos de fin de semana al aeropuerto y la emoción fue máxima. Personalmente tenía muchas ganas de visitar esta ciudad del sur de Italia y la elección me pareció estupenda. Un fin de semana con buen tiempo, buena pasta, buena pizza y una ciudad con mucho que ofrecer.

Cogimos el vuelo el viernes a las 18h (cumpliendo las restricciones horarios que solicitamos) y en una hora y media llegamos al aeropuerto de Nápoles. Allí cogimos un taxi (precio establecido de 25€, pero intentarán cobraros más claro), y nos fuimos dirección al hotel, el Mercure Napoli Centro Angioino. El hotel estaba ubicado en pleno centro, con vistas al Castillo Dell'Ovo. Desplazarnos desde allí a todo la ciudad fue bastante fácil pese a las obras que había, y pudimos realizar la mayoría de trayectos a pie. Os dejo ahora con unas cuantas recomendaciones sobre qué ver, dónde comer y dónde salir por Nápoles








QUÉ VER EN NÁPOLES


NAPOLI SOTTERANEA

Una de las máximas atracciones de Nápoles que atrae cada día colas de turistas. Hay varias empresas que realizan esta ruta, pero hay un tour guiado en español que se inicia en la Piazza San Gaetano, 68. Nápoles subterránea nos lleva a unos túneles y galerías que se remontan a la época griega y romana y que llegan hasta la actualidad.


QUARTIERI SPAGNOLI 

Para visitar por la mañana y callejar sin parar por sus calles estrechas repletas de vida. Calles cuesta arriba con balcones llenos de ropa y sábanas, gente en las ventanas hablando, motos, tiendas... Pura vida napolitana. Mucha gente comenta que la zona es peligrosa porque hay una fuerte presencia de la mafia, pero lo cierto es que nosotras paseamos sin problemas, y nos encantó. 


PLAZA DEL PLEBISCITO 

La plaza más famosa y elegante de Nápoles, y una de las más grandes de Italia. Está junto al eje comercial de la ciudad y en ella encontramos la Basílica de San Francisco de Paula, de estilo neoclásico, y el Palacio Real de Nápoles, construido en 1600 y que os recomendados encarecidamente visitar.


GALERÍAS UMBERTO I

Galería típicamente italiana, parecida a la de Víctor Manuel en Milán. Simplemente hay que pasar por allí para verla. 


BASÍLICA Y CLAUSTRO DE SANTA CHIARA

De estilo gótico y construida en el s. XIV sobre unos baños romanos, no puedes perderte la iglesia más famosa de Nápoles. Su jardín está decorado con columnas, bancos y paredes con azulejos floreados en tonos azules y naranjas. 


CASILLO DELL'OVO 

Con una ciudadela fortificada, el castillo destaca por unas vistas magníficas a todo Nápoles y al mar con la bahía del Vesubio de fonso.


VIA SAN GREGORIO ARMENIO

En el casco antiguo de Nápoles, esta vía es especialmente recomendable durante la Navidad, puesto que allí se agolpan decenas de tiendas  donde comprar belenes y todo tipo de souvenirs y adornos navideños.

















DÓNDE COMER EN NÁPOLES


Sin duda alguna, lo que primero te dice todo el mundo cuando vas a Nápoles es que no puedes perderte la Antica Pizzeria da Michele, las pizzas más famosas de la ciudad. En Barcelona ya tenemos nuestra Da Michele, que ya habíamos probado, así que nos detacantamos por otras opciones. Si no habéis estado en la de Barcelona, os la recomendamos encarecidamente.


TRATTORIA DA NENNELLA


En pleno Quartieri Spagnoli, aquí comeréis como si de un napolitano se tratase. Normalmente hay cola, por lo que tendréis que esperar para comer o cenar. La carta es de típica comida napolitana y no tiene precios establecidos. Todo muy loco. ¿Dónde? Vico Lungo Teatro Nouvo, 103-105. 


OSTERIA DE LA MATONELLA


Una osteria o restaurante típico italiano. Aquí solo encontraréis gente autóctona, por lo que es buena señal. Sirven antipasti fritos y después pasta. Precio medio: 15€. ¿Dónde? Via Giovanni Nicotera, 13.


REGINA MARGHERITA


Para comer o cenar con vistas, justo delante del mar. ¿Dónde? Via Partenope, 19. 



PIZZERIA GINO SORBILLO 

Una de las pizzerías tradicionales napolitanas más aclamadas. En la calle del Tribunali se encuentra la antigua, la primera, la original. Siempre hay cola, así que paciencia. En la calle Partenope hay una nueva sucursal al lado del mar, más grande y sin problemas de aforo. Sus pizzas Margarita son, simplemente, espectaculares.


ENOTECA IORIO 


En la zona de moda de Chiaia, esta enoteca ofrece una amplia selección de vinos italianos y de embutidos y quesos tradicionales. ¡Cuidado con el tamaño de las tablas, son enormes! ¿Dónde? Viale Giovanni Amendola, 219.






DÓNDE SALIR EN NÁPOLES 


CHIAIA 

En torno a la Piazza Vittoria encontramos la zona perfecta para salir a tomar algo en Nápoles. Chiaia es, sin duda alguna, el barrio más chic y en el ambiente nocturno se ve claramente. Gente arreglada y locales cool unidos a mucha vida de calle. La gente pide algo en el interior de los bares y se va fuera a la calle a tomarlo, por lo que la gente de diferentes bares se mezcla en el exterior. 








Photos by Alba 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog