sábado, 22 de abril de 2017

Cadena Ser - Hora Barcelona: Restaurantes - Librerías en Barcelona + Agenda Finde


Con motivo de Sant Jordi, esta semana en Hora Barcelona de la Cadena Ser hemos hablado de cuatro cafeterías de Barcelona que, además, son también librerías. Lugares donde comprar un buen libro y donde tomar algo mientras empiezas a leerlo. ¿Puede haber un plan mejor? Además, hablamos también de la agenda para este fin de semana.


BABÈLIA BOOKS & COFFEE 

Empezamos con Babèlia Books & Coffee, en la calle Villarroel 27, un café-librería donde desayunar y comer mientras descubres y compras libros de segunda mano en cualquier idioma y a precios muy baratos. En la cocina encontraréis pasteles caseros típicos de aqui y de Inglaterra, infusiones ecológicas, cafés de calidad, ensaladas y bocadillos. El espacio es de lo más acogedor, y se convierte también en sala de exposiciones. Para celebrar Sant Jordi, este domingo 23 de abril estará abierto de 10h a 14h con firmas de libros incluidas.


LAIE LIBRERÍA-RESTAURANTE

Un clásico, la librería Laie en la calle Pau Claris, 85. En la planta baja encontramos la librería y arriba su restaurante-cafetería, donde tomar algo a comer. Su interiorismo responde a un piso típico del Eixample, con sala interior, terraza cubierta y otra terraza al aire libre que da al interior de la isla de casas. Para Sant Jordi, en Laie han creado un menú especial de 13h a 17h por 28€ con dos primeros y dos segundos a escoger y postre. También menú infantil para los más pequeños.


MALPASO RESTAURANTE 

Malpaso es el restaurante de la editorial Malpaso, anexo a su librería, en la calle Girona, 59. Aquí se mezclan los libros con la cocina mexicana vanguardista y de calidad, y un ambiente inmejorable. Guacamole, nachos, enchiladas, burritos, tacos, cochinita pibil, cebiches, margaritas y mezcales. Por Sant Jordi se celebra en Malpaso una fiesta de 10h a 19:30h, tanto en la librería como en el restaurante, con música, actividades infantiles, libros, y como no, buena cocina mexicana. Hasta las 12:30h habrá un Brunch Especial Malpaso, después un menú Especial Sant Jordi para comer y cenas a la carta para cerrar el día. 


COSMO LA CENTRAL 

 La Central, en la calle Mallorca 237, es otro de los clásicos de librerías-cafés de Barcelona, y desde hace unas semanas presenta además novedad gastronómica. Y es que desde este mismo mes de abril, su cafetería a pasado a manos de Cosmo con el nombre de Cosmo La Central. Está asegurado el buen café y los buenos pasteles rodeados de libros en un espacio inmejorable, con terraza incluida. Para Sant Jordi, abierto hasta las 22h.








AGENDA


BARCELONA BORN GOURMET

Barcelona Born Gourmet se celebrará de nuevo este sábado y domingo 22 y 23 de abril en Pla de Palau. Allí encontraréis, de 10:30h a 22h, un auténtico mercado 'de pueblo', con agricultures y productores que venden in situ sus propios productos, sin intermediarios. También habrá comida, talleres gastronómicos y zona infantil.


APERITIVOS CINZANO CON 

Vuelve 'Aperitivos Cinzano con' este sábado 22 de abril en el Bar 33/45 del Raval (Joaquim Costa, 4). En esta ocasión el invitado será el humorista Pep Plaza, así que las risas y el buen rollo están asegurados. Como siempre, aforo limitado: el primero que llega, el primero que se sienta.


T'ESTIMÒMETRE 

Con motivo de Sant Jordi, aigua Viladrau lanza el T'estimòmetre en el Hotel Gallery (Rosselló, 249). Si el domingo 23 de abril te acercas hasta allí con tu pareja, el Testimòmetre te indicará cuantas veces os tenéis que decir 'te quiero' a la semana para que la relación funcione. El Testimometre se basa en estudios científicos. 



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog