viernes, 29 de abril de 2016

Cadena SER - Hora Barcelona: Bares con Street Food + Agenda Finde



Esta semana en Hora Barcelona hablamos de locales donde disfrutar del concepto street food de forma fija en Barcelona por unos 10 euros aproximadamente. ¡No te pierdas nuestra lista! Además, también te proponemos qué hacer este finde en Barcelona.

YANGO

De la mano del chef Carles Abellán, al Mercat de la Boqueria. Carles Abellán ha querido hacer de la longaniza la protagonista absoluta del local y ha adaptado este producto tan catalán a los diferentes sabores del mundo. La idea es crear un hot dog made in Catalunya, para comer rápido por la calle. Encontramos hasta 7 opciones diferentes que van desde Japón hasta México, pasando por Nueva York o Perú. Está pensado para llevar y comer en la calle, a pesar de que afuera hay unos barriles para poder beber y comer de pie. Más info AQUÍ


A TU BOLA

También en el Raval, concretamente en la calle del Hospital, 78. A tu bola al igual que Yango, quiere ofrecer cocina rápida pero de calidad y para hacerlo reinterpreta el concepto albóndiga (que se está poniendo muy moda últimamente). De hecho todo lo que encontraremos allí tiene forma esférica, incluso los postres que son unas bolas de chocolate. En cuanto a las albóndigas las encontramos inspiradas en diferentes países y hay un poco de todo: de salmón, de falafel, de boniato… Todas las albóndigas se pueden tomar en forma de tapa, en un plato con ensalada o hummus o dentro de un pan de pita, ideal para el take away. El local es pequeño pero dispone de mesas para sentarte y comer allí. Más info AQUÍ.


TAQUIZA DE COYO

Pasamos ahora al Born y a la cocina mexicana con Taquiza de Coyo (Consolat del Mar, 23). En Taquiza de Coyo encontramos tacos de todo tipo a un precio máximo de 2,5 euros: de pollo, de pescado, de pulpo, de camarones, de cerdo…. Y los tacos los podemos acompañar con entrantes como guacamole o ceviche. Para beber, agua de Jamaica o margaritas. Los propietarios son mexicanos así que la comida es auténtica. Dispone de unos menús cerrados con tacos, entrantes y bebidas que os permite cenar en grupo por unos 10 euros.


LA BROCHETTE

-Cerramos la lista con una novedad que redescubre el clásico pollo a l'ast. Se trata de La Brochette y encontramos este local en la calle Muntaner , 215, tocando en Diagonal. La Brochette se presenta como el primer restaurante de la ciudad centrado en el pollo y de hecho su carta gira en torno a éste. Lo pongo en esta lista porque además de restaurante, ofrece la posibilidad de coger el pollo a l'ast para llevar. Su particularidad es que el pollo está macerado con 7 especias diferentes y el resultado es delicioso. A destacar también que se trata de pollo amarillo catalán alimentado con cereales.






AGENDA

DESIGNROOM X RESA

Este sábado, de 9h a 21h, vuelve Designroom en la residencia universitaria RESA Campus del Mar (Passeig Salvat Papasseit, 4, en la Barceloneta). Designroom es un encuentro de diseñadores locales que tiene lugar en las habitaciones de la residencia y que permite acercarte a los diseñadores de una forma diferente. Participan cerca de quince creadores, entre los que encontraréis las nuevas colecciones de Paloma Wool y Heinui, los zapatos de Naguisa y About Arianne y las cerámicas de Pompilio Plants, entre otros.  Habrá música y cervezas. Entrada gratuita.


QUE NO ME TOQUES AL TIGRE

Vuelve el brunch del Restaurante Bananas. La particularidad de este brunch es que sólo se celebra una vez al mes y que además de comer, encontraréis buena música y el mejor ambiente. El brunch se llama Que no me tocas al Tigre y promete fiesta de las 12:30h a las 20h. Con reserva previa. Más info AQUÍ.







Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog