[RESTAURANTE CERRADO] ¡Atención foodies y amantes de la cocina italiana! Porque nuestra propuesta de hoy os va a gustar, y mucho. Se trata de David Italian Gastro Market, un nuevo restaurante que instaura en Barcelona (Roselló, 231) un nuevo concepto gastronómico que une la cocina artesanal italiana con el market. ¿Lo vemos?
Davita Italian Gastro Market es, como su propio nombre indica, un mercado de comida, en el que puedes encontrar hasta nueve puestos diferentes donde comprar cualquiera de las exquisiteces italianas. Tú eliges mesa y puedes campar a tus anchas por el espacio, mirando y escogiendo lo que prefieras en cada momento, al estilo Mercat de la Princesa del Born. En cuanto a las paraditas, en ellas podemos encontrar desde gelattos artesanales y postres típicos hasta los populares antipasti, pasando, como no, por una excelente sección de vinos y por las joyas de la corona de la cocina italiana, la pizza y la pasta, cocinadas al momento y en directo.
Como novedad, Davita Market ofrece, nada más llegar, una tarjeta con la que ir comprando por el market sin necesidad de tener el dinero en metálico en el momento. Con esta tarjeta, pagas al salir, y listo.
Como podéis apreciar, el espacio es de lo más amplio, y cuenta con mesas grandes para disfrutar entre amigos y otras más pequeñas para cenas en pareja. Su decoración mezcla lo vanguardista con lo tradicional, algo que le da un toque cool a la vez que acogedor: mesas de madera, bigas de metal y paredes con azulejos blancos junto con tonos rojos y enredaderas de uvas o ajos colgando.
De su carta lo probamos casi todo. Empezamos primero con quesos típicamente italianos y embutidos (breasola, speck. coppa...), para seguir después con ensaladas de burrata y frutas y carpaccio de atún con guacamole (ideal para comer algo ligero y con sabor). Y de aquí pasamos a la pizza -hecha con trigo de sarraceno- y a la pasta, para terminar con la tarta de zanahoria glaseada.
Como podéis comprobar, las raciones son abundantes y los precios oscilan entre los 9 y los 10 euros el plato, por lo que comer buena cocina italiana no sale para nada caro.
Photos by David G,
¿Dónde? Rosselló, 231
Te gustará si te gusta: La Fermata
Cerca de: Malgam
Precio: de 20 a 25€
Más info: Davita Market
Este concepto está copiado de los restaurantes italianos Vapiano.
ResponderEliminar