De la unión de un estadounidense y de unos gallegos de origen chino ha nacido recientemente en la Barceloneta BlackLab (Pl. Pau Vila, 1), un local cosmopolita que introduce en la ciudad un nuevo concepto gastronómico, el de la Brewhouse. ¿Y de qué se trata exactamente? Pues de un bar-cervecería que ofrece cerveza artesanal elaborada allí mismo, in situ. Y que te propone una experiencia gourmet completa, permitiéndote adentrarte en el proceso de fabricación de la cerveza a través de visitas guiadas al obrador y ofreciéndote una carta que fusiona lo cocina norteamericana y asiática.
Lo mejor de aquí y de allá para crear un espacio único. ¿Conocemos BlackLab?
Con la innovación por bandera. Así han aterrizado en Barcelona Jin, Yuan y Matt de la mano de BlackLab, exportando aquí un concepto que en Estados Unidos triunfa uniendo tradición y modernidad. De este modo, BlackLab se ha convertido en la primera Brewhouse de Barcelona y ofrece una amplia carta de cervezas para todos los gustos y con sabores únicos: El Importador, Black Mirror, Claudia, La Debutante... Cervezas que van cambiando dependiendo de la época del año en los tiradores del local y que sorprenden por un sabor puro y por tener mucha menos presencia de gas (algo que se agracede la verdad).
Y esta amplia carta de cervezas se ve complementada por una cocina de fusión que tiene como base el producto fresco y de proximidad. De este modo, se mezcla el pescado de lonja, el pan y las verduras de la Barceloneta con la carne de Lleida y con productos traidos directamente de Corea, China o Vietnam. Todo ello para crear una carta donde la carne es protagonista, cocinada al estilo USA pero también asiático; y donde también hay un hueco para los platos vegetarianos.
En las fotos podéis ver las costillas cocinadas a fuego lento y rebozadas con cerveza con salsa especial, los rollitos de primavera, los noodles y dos de sus hamburguesas, la Portobello, de champiñón, y la joya de la corona, la BlackLab, con triple de carne, queso de cerveza, mermelada de beicon, cebolla caramelizada y champión rebozado. Lo probamos todo, y está delicioso.
Como podéis ver también, el espacio, amplio y perfecto para comidas o cenas de grupo, es fiel al espíritu del proyecto y tiene un marcado aire industrial, como si estuvieramos en una fábrica de cerveza. Además, BlackLab dispone de una amplia terraza, muy a tener en cuenta de cara a la llegada del buen tiempo.
Cheers!
Cheers!
Photos by David G. & Alba
Cerca de: Juanita Lalá
Te gustará si te gusta: Lambicus
Precio medio: de 15 a 20 euros
Horario: de lunes a jueves y domingo de 12:30 a 00h. Viernes y sábado hasta las 2h
Más información: BlackLab
No hay comentarios :
Publicar un comentario