jueves, 4 de diciembre de 2014
En la ciudad: Estel de Gràcia, tapeo superior
Nueve años lleva ya Estel de Gràcia ofreciendo su amplia carta y variada en la calle Francisco Giner (n.23), en pleno corazón del Barri de Gràcia; y con motivo de esta celebración, y con el deseo de que cumplan muchos más, no podíamos dejar de hacerle un hueco en nuestra selección gourmet barcelonesa. Este local, fruto de la iniciativa de los hermanos Salva y Begoña, es el enclave perfecto para una cena entre amigos (yo repetiré en breves por este motivo) o para una velada más tranquila en pareja. ¿Lo conocemos juntos?
L'Estel de Gràcia nació como un restaurante de pequeño formato y carta sencilla, sin pretensiones y con mucha ilusión depositada, y gracias a esto ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es ahora, un local de referencia en el barrio, que ofrece un amplio abanico en su carta, abarcando la cocina mediterránea en toda su plenitud. De este modo, ofrece una extensa variedad de tapas, ensaladas, carnes, pescados, pastas y arroces. Cocina sin estridencias pero creada a partir de ingredientes frescos y de calidad, con un marcado toque casero. Buena muestra de esto último son sus croquetas de chipirones o sus croquetas de foie, su ensalada con queso de cabra y manzana y cebolla caramelizada, sus patatas con huevo, parmesano y trufa o sus montaditos de magret de pato (no os vayáis sin probarlos).
La decoración del local va en completa armonía con su oferta gastronómica. Se trata de un espacio acogedor, en el que sentirte como en casa y en el que destaca el globo formado por ruedas de bicis, que preside la sala.
Si buscas local en Gràcia, no dejas de pasar por l'Estel: triunfo asegurado.
Photos by David G. & Alba
Más información: Estel de Gràcia
Cerca de: Lukumas
Te gustará si te gusta: La Pepita
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario