domingo, 2 de diciembre de 2012

Especial Navidad: Recetas - Saquitos de salmón con mango y queso cremoso


Ya en el mes de diciembre, hoy empezamos con una nueva sección Especial Navidad, donde os iremos mostrando nuestras recomendaciones para unos de los días más especiales del año. Empezamos con una receta fácil y sabrosa, para solventar de la forma más original el "problema" que muchas veces tenemos con los aperitivos o entrantes.
Aprendimos a cocinar los Saquitos de salmón con mango y queso cremoso, como ya os conté, en el taller que Ada Perallada realizó en La Roca Village dentro del workshop MMMix y me gustó tanto que he decidido escribiros la receta hoy en el blog. El salmón es uno de los ingredientes que nunca falta en una mesa de Navidad y así las cosas, qué mejor que cocinarlo y comerlo de una forma diferente.



 


Ingredientes
  • 200 gr de queso de untar
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 1 mango 
  • Nueces (a tu gusto) 
  • 1 pizca de orégano 
  • 1 cucharada de menta picada
  • Germinados de alfalfa (para la decoración) 
  • Se necesitará una cubitera para crear los saquitos 


 Preparación 
  1. Bate el queso de untar con la pizca de orégano y añade luego el mango cortado en daditos, las nueces picadas y la menta también picada. 
  2. Prepara la cubitera (si tiene una forma esférica mejor, dado que crearás saquitos redondos como los de la imagen) para que todas las piezas queden iguales, y unta cada uno de los huecos con un poco de aceite.
  3. Forra cada hueco de la cubitera con una lámina de salmón y llénalo con la mezcla de queso de untar preparada con anterioridad. 
  4. Cubre cada hueco con la mezcla con salmón y asegúrate de que queda bien cerrado cada saquito. 
  5. Pon la cubitera en la nevera para que tomen cuerpo los saquitos. 
  6. Una hora antes de comértelos, sácalos y prepáralos para servir decorados con germinados de alfalfa. 
  7. Puedes acompañar los saquitos también con el mango que te ha sobrado. 



¿Delicioso no?
¡Pues buen provecho! 




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog