martes, 17 de julio de 2012

Actualidad: 080 Barcelona Fashion, lo que nos gusta y lo que no


Terminada la 080 Barcelona Fashion es tiempo ahora de extraer conclusiones sobre lo sucedido allí. A continuación os dejamos con lo que más nos ha gustado de estos días y... lo que menos.

  • NOS GUSTA 


1. El enclave y la organización. Ésta vez sí, y no como en la edición de enero, los jardines de Palau Reial y el Palau de Pedralbes resultaron el lugar ideal para celebrar la pasarela y se evitaron, por lo tanto, atascos y empujones a la hora de entrar a los desfiles. Espaciosos, con estilo y ofreciendo muchas posibilidades, permitieron que quien allí se acercara disfrutara de lo lindo y de lo más importante en este caso: la moda. Las próximas sedes, ya confirmadas, serán el edificio Disseny HUB de la Plaza de Les Glòries y el mítico Hospital de Sant Pau, emplazamientos que pueden dar también mucho de sí.






2. El premio a mejor colección para Martínez Lierah. Los dos jóvenes diseñadores Daniel Lierah y Arturo Martínez, afincados en París, se llevaron el gato al agua en esta ocasión y pese a ser casi unos desconocidos, demostraron que pisan fuerte. Su colección estuvo marcada por los toques futuristas y por los cortes rectos e innovadores para unas mujeres elegantes que optan por lo práctico. El negro fue su color estrella, teñido en algunas ocasiones con largos flecos azul klein, y también el crudo, en vestidos cortos de manga larga. Juzgad por vosotros mismos pero a mi me encanta.


3. Toni Francesc. Los tejidos vaporosos de corte minimalista dominaron una vez más la colección del diseñador catalán con colores neutros que empezaron con el blanco y terminaron con un suave verde, y también con un coral suave. Faldas, vestidos y pantalones de corte alto, a la cintura, y también zapatos, que merecen también mención especial.



4. Huyendo del minimalismo predominante, YolanCris, en su primera colección pret-a-porter, optó por el volumen, las transparencias y la explosión de formas y colores. Inspirada en la obra del pintor impresionista de principios de siglo Richar Emil Miller, sorprendió y agradó. Tuvimos el placer de verla en directo y valió la pena.



5. La vuelta de Guillermina Baeza después de 12 años. Pese a ser una auténtica experta en moda de baño, en este caso optó por una delicada línea de ropa íntima. Las pasarelas venden también por nombres con larga experiencia y Guillermina Baeza cumple a la perfección con este rol.



  • NO NOS GUSTA


1. Éxito aplastante de las grandes marcas. Hace ya un tiempo que Mango acapara las portadas y los artículos de la 080 Barcelona Fashion y mientras algunos lo ven como algo positivo para darle notoriedad a la pasarela, lo cierto es que resulta un tanto preocupante que una marca low cost acapare la atención de una pasarela que aspira a tener prestigio y que tiene necesidad y ganas de internacionalización. ¿Os imagináis a cualquiera de las otras marcas low cost copando la atención de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid?



2. Desigual. Merece un punto y aparte. La marca catalana siempre es lo mismo y si desde cuando tengo uso de razón me han cansado sus colores y sus dibujos, con el paso de los años todavía más. Por mucho que conviertan la pasarela en un espectáculo no son dignos de desfilar en una pasarela que pretende ser de primer nivel.


3. Escasa repercusión mediática. La 080 En pocos medios se habla a fondo de la 080 y menos aún son los que la siguen al dedillo día a día como sí pasa con la MBFWM (sí, las comparaciones son odiosas, pero también inevitables). Se tendrían que cuestionar, y mucho, los organizadores este punto e intentar ponerlo remedio. Entre otras cosas, quizás no se tendrían que poner tantos impedimentos a la hora de acreditarse, ya sea como medio o blog. Ahí lo dejo... 



4. Modelos mediáticas como Malena Costa, la que parece ser top del momento después de haber roto con Carles Puyol. Entiendo que los diseñadores apuesten por ella porque contar con Malena equivale a aparición segura en los medios de comunicación, pero también significa que la moda y sus prendas queden en un segunda plano. Que cada uno decida lo que más le beneficia, y después ya estamos el resto para dar nuestra opinión. ¿La mía? No a las modelos mediáticas.


5. Coincidencia de 080 con The Brandery. Quede dicho que estoy a favor de que las fechas se concentren en una sola semana para unir esfuerzos y captar así el foco de atención en Barcelona durante una semana, un 2 en 1 vamos. No obstante, lo que no veo tan claro es que el viernes coincidieran las dos citas durante todo el día. Está claro que la gente no puede estar en los dos sitios y tienes que arrinconar, por lo tanto, alguna de las propuestas.









Y a vosotros, ¿qué os parece la 080?


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog