martes, 26 de junio de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Maria Felices, Málices


Aunque desde pequeña a María le apasionaban la moda y el diseño, flirteó durante algunos años con el mundo del turismo y la empresa. Después de algunos cambios profesionales debido a la crisis económica, esta joven diseñadora decidió emprender una nueva marca de bolsos, Málices. Hace unos días, La Florinata estuvo hablando con ella frente a una taza de café y nos contó cómo ve el futuro. ¡Os la presentamos!







La Florinata: Hace muy poco que empezaste con tu marca, Málices.
Málices: Sí, comenzé este proyecto en febrero de 2011.

LF: ¿Y por qué lo bautizaste así?
M: Puse Málices a esta marca por varios motivos. En primer lugar, porque es la fusión de mi nombre: María Felices. Y, en segundo lugar, porque tiene significado en varios idiomas; por ejemplo en inglés es malicias. Es una definición que me encanta para esta marca de bolsos ya que son complementos de lo más casual y desenfadados.

LF: ¿Te dedicas al diseño por vocación?
M: La verdad es que desde pequeña me ha encantado crear mis propias cosas. La verdad es que soy una mujer muy como las de antes, en el sentido que me encanta crear cosas con las manos. Tanto puedo hacer una lámpara, como tejer o bien hacer pulseritas. ¡Me divierte mucho!

LF: Cuéntanos... ¿cómo empezó tu affaire con los bolsos?
M: ¡La verdad es que es largo de explicar! Pero verás... primero me licencié en Turismo y unos años más tarde, a los 23 años, comencé a estudiar en el IED. De hecho, mi promoción fue una de las pioneras en Barcelona. Al terminar, decidí hacerme empresaria y creé una empresa que no tenía nada que ver con el diseño. Al cabo de seis años, tuve que cerrarla y ahí fue cuando empezé de nuevo con la moda.




LF: ¿Fué entonces cuando creaste tu blog, La muñeca rusa?
M: Exactamente. Ten en cuenta que en esos momentos yo era relativamente mayor y no tenía experiencia en este sector. Entonces, y por recomendación de un amigo, monté este blog dónde mostraba y vendía las pulseritas y los complementos que iba creando.

LF: Y poco después llegaba Málices...
M: ¡Exacto!

LF: ¿Y cómo compaginas estas dos facetas?
M: Aunque hace muy poquito que tengo la página web en funcionamiento, he decidido que en Málices venderé básicamente los bolsos, que es lo que me apasiona. En 'La muñeca rusa' seguiré mostrando los modelos que vaya creando del resto de complementos.

LF: Define tu marca.
M: El estilo de Málices es, básicamente, el tipo de cosas que a mi me gustan. Las ideo como si las tuviera que ponermelas yo. Aunque hoy no lleve ninguno de mis bolsos, ¡tengo casi todos de la colección de verano! La verdad es que son accesorios informales pero con cierto toque chic.






LF: ¿Tienes ayuda de alguien o te organizas tu sola?
M: La verdad es que llevo yo gran parte del peso de la marca, por no decir todo. Diseño los bolsos, luego llevo los bocetos al taller artesanal donde los crean y donde suelo pasar muchas hora hechando una mano, hago también de comercial... ¡En fin, lo que toca hacer cuando te quieres hacer un hueco!

LF: ¿Sólo vendes online o también estás presente en tiendas?
M: Tienen estos bolsos en un par de tiendas aquí en Barcelona, y en Bilbao e Ibiza también se vende algo mío, aunque muy poco. La verdad es que online se vende estupendamente. Eso sí, trabajo por encargo y las ediciones son limitadas.

LF: ¿Qué nos propones para este verano? ¿Sigues las tendencias de esta temporada?
M: Está claro que no podemos evitar los inputs que nos llegan pero yo suelo ir mucho a mi rollo. Si que es verdad que suelo hacer algún modelo mucho más comercial pero, en general, me gusta crear las cosas según mi criterio. Para este verano, he apostado por el esparto porque es un material ideal para los complementos de época veraniega. Ya en cuero, también he jugado con colores divertidos, sin dejar a un lado colores básicos.

LF: Y ya para terminar, ¿qué preparas para cuando llegue el frío?
M: Pues mira, precisamente ahora estoy ultimando los preparativos para colección de AW12-13. Esta semana tengo la sesión de fotos y ya he empezado a hablar con la gente. La verdad es que estoy siendo muy prudente a la hora de tomar decisiones ya que ahora mismo la cosa está muy complicada y Málices aún se está situando como marca de complementos.



Para más información / For more information: Málices & La Muñeca Rusa

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Me ha encantado!! muy bonita nota y muy chulo todo!! Mola mucho ver gente que se esfuerza por hacer cosas diferentes y todo tan a pulmón. Mucha suerte para Málices!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh me han encantado sus diseños! la busco seguro! dónde está en Bcn¿?¿¿
    un beso!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog