jueves, 22 de marzo de 2012

En la Ciudad: Casa Mariol, desde la Terra Alta directamente a la mesa


Muy cerca de la mítica Sagrada Familia está Casa Mariol, un local que no te dejará indiferente. Aunque a simple vista parezca la típica tienda donde comprar vino a granel, es mucho más que eso. Y es que en este local todo gira alrededor del vino y los porductos llegados directamente de la Terra Alta.







No hace muchos días, mientras paseábamos por el Eixample Dret y no muy lejos de la avinguda Gaudí, topamos con este pequeño local. A primera vista, no estábamos seguras si era una tienda de comestibles, una bodega o un lugar donde tomar algo. Y no andábamos mal encaminadas. Podríamos decir que Casa Mariol es la sede barcelonesa de una bodega familiar ubicada en la Terra Alta. Es por esto que en este local pudes comprar su vino a granel o bien, si lo prefieres, degustar una copa de vino acompañada por algún manjar. ¡Nosotras no dudamos en quedarnos!







Pero un buen vino siempre debe acompañarse de algún plato. En esa ocasión no dudamos en pedirnos unas tapas de jamón, queso y pan con tomate que, simplemente, ¡estaban deliciosas! Y aunque optamos por unas tapas que no requieren mucha elaboración, hay una excelente variedad y todas elaboradas con productos catalanes: desde la mítica tortilla de patatas, pasando por tapas mucho más elaboradas, hasta las 'clotxes', un plato típico de las 'Terres de l'Ebre'.




La 'clotxa' más típica se elabora con un pan de pagès abierto por la mitad y dentro se le pone tomate y cebolla asadas y sardinas. Aúnque esta es la más típica, en Casa Mariol elaboran hasta 12 tipos diferentes de este plato catalán, incluso la versión mini que no dudamos en probar.




En este local no todo son platos salados. También hay espacio para la repostería casera: bizcochos, bueñuelos, magdalenas...ideal para un desayuno o una merienda de lo más dulces.




Tranquilidad, platos autóctonos de calidad y buen vino. Además, los precios no están nada mal: hay tapas desde 2 euros y ensaladas entre 7 y 10 euros. Todo ello siempre con un toque rústico y casero. ¿A qué esperas?




Casa Mariol
Calle Rosselló 442
Barcelona

Para más información: Casa Mariol

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Me encantan las recomendaciones que siempre nos haces de la ciudad condal. Gracias por la info.

    kss

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog