miércoles, 14 de marzo de 2012

Actualidad: Marni at H&M, ¿éxito o fracaso?


Hace ya casi una semana que H&M puso a la venta su exclusiva colección creada por la firma italiana liderada por Consuelo Castiglioni, 'Marni at H&M'. Una colección, por cierto, que aunque no se le dio el mismo bombo publicitario que a la de 'Versace for H&M' no ha estado exenta de polémica, como por ejemplo la extrema delgadez de la modelo que aparece en el lookbook de la colección.




Después de una campaña publicitaria que pasó más bien inadvertida pero sin olvidar el corto que la gran Sofia Coppola dirigió para 'Marni at H&M', el pasado jueves 8 de marzo la marca sueca ponía a la venta en todo el mundo otra de sus colecciones diseñadas por una gran firma. En la Ciudad Condal, esta exclusiva apuesta de H&M estuvo en las tiendas de Passeig de Gràcia 9, Diagonal 579 y Portal de l'Àngel 22. Según datos proporcionados por el gabinete de comunicación de H&M, desde primera hora se congregaron un  centenar de personas en cada tienda. La Florinata estuvo en la tienda de Portal de l'Àngel y podemos constatar que los clientes esperando en este local a eso de las 9.40h de la mañana eran algo menos que unos cincuenta. 



La organización nos dejó pasar a un reducido grupo de medios de comunicación unos minutos antes de que la tienda abriera sus puertas al gran público. Y, la verdad, fue una suerte poder contemplar un instante los espectaculares complementos creados por la firma italiana ya que, sólo unos minutos después ya no quedaba nada. A las 10 en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la campaña y los clientes no se andaron con miramientos.







Esta vez no había turnos ni límite de prendas a coger y, la verdad, hubiera sido necesario. Los clientes tardaron unos escasos cinco minutos en llevarse todo el stock (no había reposición). En cuestión de poco rato ya no había casi nada que comprar y el staff de la tienda empezó a desmontar los maniquís y a retirar muebles. Por políticas de empresa, el gabinete de comunicación de H&M no nos ha podido proporcionar la cantidad de prendas que hubo en cada establecimiento pero nos aseguró que "se basan en la experiencia" para escoger las cantidades y las tiendas. Por cierto, esta vez la moda masculina tuvo menos adeptos y los clientes que se acercaron hasta ese corner pudieron comprar tranquilamente.





¿Qué opináis vosotr@s de esta campaña? ¿Se hizo suficiente publicidad? ¿Había suficiente stock? ¿La organización fue la adecuada? Sin duda alguna, lo que queda claro es que la gente que pudo conseguir alguna de las prendas esta vez sí que podrá afirmar que lleva algo muy exclusivo. Éxito o fracaso, el caso es que una vez más, H&M ha demostrado que el diseño no es una cuestión de precio.


Para más información: H&M

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Al menos por aquí, ha sido un éxito. Y a mi me ha gustado, ha sido la primera vez que me compro algo en este tipo de colaboraciones. Yo me he comprado sobretodo accesorios, si te apetece verlos puedes pasarte por mi blog.

    kss

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog