jueves, 15 de marzo de 2012

Actualidad: Loewe marca su camino “guay”


Veo una y otra vez el nuevo anuncio de Loewe (trending topic en Twitter durante el día de ayer) y sigo sin entender el mensaje que quiere transmitir la marca española. ¿Quiere rejuvenecer la casa? ¿Desea dar un giro a su imagen con jóvenes pseudopijos-modernos? Y, a todo esto, ¿el momento love, besos, "soy guapo y me lo creo", a qué viene? Con todo esto en mi mente y, viendo además las reacciones de la mayoría en las redes sociales, queda claro que la marca ha meado fuera de tiesto. Lo importante sin embargo, sería buscar el porqué.

Por lo que al anuncio se refiere la cosa empieza bien, haciendo que varios jóvenes definan en una palabra lo que para ellos significa Loewe. Hasta aquí no lo veo ni mucho menos una mala idea porque, con un halo de cierta nostalgia, se recuerda la próspera historia de la marca; sin embargo todo se va de madre cuando el más guay de todos pronuncia la palabra LOVE (que me dirás tu que relación tiene con el mundo de los bolsos pero bueno). A partir de aquí, música estridente, que se mete en la cabeza de uno y que no te deja si quiera pensar con claridad, impropia de una marca del estatus de Loewe; y frases sobre besos, enamoramiento y comida mezcladas con bolsos de la casa... ¡HORROR! Por no hablar del momento que te gusta de España... En fin, cualquier explicación que pueda dar es poca, y lo mejor es que veáis (si no lo habéis visto aún) el vídeo.



Llegados a este punto, sin embargo, y por muy bochornoso que nos pueda parecer a priori, cabe recordar, y no perder de vista, que la estrategia de marca está detrás de todo este boom. Loewe, como bien ha dicho Carmen Lomana, no se dirige a jóvenes mileuristas y por lo tanto en sus anuncios intenta plasmar el grupo reducido de jóvenes a los que intenta convencer de que su marca es guay y molona. Un público, el de Loewe, que, si bien no será del agrado de la mayoría de los mortales, existe en este país. Éste está formado por jóvenes de 15 a 30 años hijos de padres adinerados que son los únicos que realmente, y casi sin trabajar, pueden acceder a un Loewe como si nada. El resto de los mortales, que obviamente no somos así y no hubiéramos protagonizado tal lamentable grabación, no podemos si quiera acercarnos y por lo tanto, no debe importarle a la marca que a nosotros nos parezca ridículo.

Que nosotros ahora lo podamos criticar sólo le sirve a Loewe para hacerse más publicidad gratuita. Todo el mundo habla y esto demuestra que tal anuncio no está hecho en vano. Ya lo dicen, no importa que hablen mal o bien de uno, lo que importa realmente es que hablen. Loewe, en este caso, lo ha conseguido.

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Creo que al final está siendo una buena campaña, al fin y al cabo, están consiguiendo que todo el mundo hable de ella!

    kss

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog