martes, 28 de febrero de 2012

Nuevas Promesas: Conversaciones en el taller de Lucuix


Al principio de nuestra aventura bloggera entrevistamos a Lucía de Torres, Lucuix, una joven ceutí diseñadora de bisutería de alta gamma y complementos. Desde un primer momento nos quedamos prendadas de su exquisito trabajo y no dudamos en aprovechar nuestra estancia en Madrid para visitar su nuevo estudio de la calle del Pez, en pleno corazón del barrio de Malasaña.




El lugar dónde Lucía da vida a sus tesoros es pequeño, luminoso y muy ordenado. En medio de su mesa de trabajo, mientras observamos con curiosidad sus herramientas y tomamos fotos de sus nuevas creaciones, nos prepara un café con galletas. Nos sentamos las tres y nos pregunta qué nos ha parecido el Showroom de Ego. Según su parecer, es una oportunidad excelente para aquellos diseñadores emergentes que han conseguido exponer sus creaciones en esta sección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ella ha presentado su proyecto ya un par de veces pero aún no ha tenido suerte. “El mundo del diseño, al igual que el de la comunicación, es muy competitivo. Lo fundamental es trabajar duramente por lo que uno cree”, explica. Tal y como ella lo ve, lo mejor del showroom Ego es su ubicación: “Pensad que está entre las pasarelas y la zona de prensa. Es el lugar idóneo para que te vean”, cuenta.







Y aunque no ha conseguido esa presencia en el Ego, nos cuenta que anteriormente diseñó las joyas para el desfile de una gran marca. “Esa fue una buena oportunidad, aunque por circunstancias, no se habló de Lucuix”, dice. Para ella, el mejor momento para mostrar sus creaciones al mundo ha sido durante su participación en el ‘Eclat de Mode’, una feria de joyería y bisutería que se celebra anualmente en París. “Cuesta mucho trabajo meterse en este tipo de eventos”, explica suavemente mientras da un sorbo a su té. “Ahora ya llevo unas cuantas temporadas y mi objetivo es poder participar en el salón dónde se combinan complementos con moda”, añade. Nos cuenta lo sorprendida que se quedó al ver el entusiasmo con que los japoneses recibían sus creaciones, especialmente con su apuesta más arriesgada, el oro brillo. “Los japoneses suelen llevar complementos muy discretos y esta colección no lo es nada. Pero curiosamente les encantó”, afirma.







Mirando a nuestro alrededor, nos damos cuenta que ha estado trabajando mientras nos esperaba. “Cuando eres tu propio jefe, no hay días concretos para trabajar. Además, los fines de semana son mis días preferidos para diseñar y crear porque es cuando estoy más tranquila”, cuenta. Hace sólo dos meses que se trasladó a este estudio taller. Y confesa que, aunque este es pequeñito, el otro era “diminuto”. Con ella trabaja una joyera y un becari@. “Yo no hace tanto tiempo que estuve ahí [trabajando como becaria] y es muy interesante trabajar con alguien que te enseñe”, explica. Según nos cuenta Lucía, tarda mínimo unos veinte días en hacer una joya. “Yo me encargo de todo el proceso excepto de hacer los baños a las piezas” ya que, tal y como nos explica, esta parte deben hacerlo profesionales especializados.





Encima de las mesas laterales, dónde tiene sus herramientas, hay unas cuantas piezas semitrabajadas. Nos explica que su material favorito para hacer sus piezas, que están a medio camino de la bisutería y las joyas, es el latón: “Es un material muy noble y que no se estropea. La verdad es que se puede trabajar como si fuera plata u oro”, comenta. Como ya saben sus ‘Clientes-fans’, como ella los denomina cariñosamente, Lucuix cada año saca dos colecciones, una en oro y la otra en plata; y una más con un toque distinto, más arriesgado. Seguimos hablando un buen rato más sobre el mundo blogger y la falta de interés por mostrar qué hay más allá de los modelitos que nos ponemos diariamente. Después de más de una hora intercambiando impresiones y un ratito probándonos sus pequeños tesoros nos tenemos que ir. Lucía nos acompaña hasta el portal, no sin antes darnos cuatro consejos sobre la ciudad. Sin duda alguna, una profesional a la que deberíais conocer.


Para más información / For more information: Lucuix

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

3 comentarios :

  1. Que visita más interesante! las joyas y complementos de Lucía son una monada, tiene tienda on-line?
    Besitos!
    sin duda una visita obligada cuando vaya a Madrid.
    Por cierto no se si os habéis fijado en que para comentar en vuestro blog hay que introducir una palabra de verificación que se ha convertido en un suplicio averiguar...no iría mal que le echárais un vistazo, yo ya la he eliminado en mi blog ;)
    cualquier duda al respecto me comentáis os ayudo encantada.
    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosas sus ceraciones! Me encanta esta sección! : )

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog