jueves, 16 de febrero de 2012

En la Ciudad, especial Madrid: El Cambalache, la esencia argentina hecha empanadas


En pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, muy recomendable para los amantes de lo vintage, hay un pequeño local que te trasladará a Argentina con sólo un bocado. Se trata de El Cambalache, una panadería-cafetería dónde, a parte pan, puedes comprar las mejores empanadas de Madrid, tanto dulces como saladas.





Después de un largo día dando tumbos por Malasaña, entrando y saliendo de tiendas de ropa de segunda mano como por ejemplo La Mona Checa o nuestra favorita, The The Storage (su propietario es todo un personaje en peligro de extinción, es muy interesante hablar con él; sus shorts de cintura alta lo son aún más!); necesitábamos un merecido descanso. Y nuestra parada tuvo nombre de tango argentino, El Cambalache. Cálido y acogedor, es el sitio ideal para tomar un café en buena compañía.





Sus especialidades las adivinas nada más entrar: pizzas y empanadas. El plato italiano por excelencia no tiene desperdicio. Hay un montón entre las que elegir, desde la de bacon, cebolla y champiñones, hasta la de tomate seco y provolone, pasando por la de cuatro quesos y cebolla. Por sólo 4 euros, puedes tomar una abundante ración de pizza crujiente recién hecha. ¿Lo mejor de todo? Que en según cuál escojas, dentro de la masa también hay ingredientes. Una grata y sabrosa sorpresa.



Pero las verdaderas reina de El Cambalache, sin duda alguna, son las empanadas. No sabrás cuál querrás comer ya que hay un montón de variedades dónde elegir, tanto dulces como saladas. De pollo, de ternera con pasas, queso, carne con cebolla y, sin duda alguna, la más interesante y diferente de todas, la de calabaza con espinacas. Crujientes y siempre acabadas de sacar del horno, por 2 euros la unidad puedes merendar o incluso almorzar o cenar a gusto.



Los dulces tampoco tienen desperdicio. Croissants, magdalenas, los típicos alfajores. Pero, aunque no los probamos, los pasteles tienen una pinta exquisita y las raciones son generosas.



Así pues, si queréis comer exquisitas empanadas recién hechas, en un ambiente tranquilo y con una atención más que excelente y rápida, El Cambalache es vuestro sitio. Ah, preparan todos sus productos para llevar, no cierran al mediodía y a diario tienen abierto hasta las doce de la noche (en fin de semana, el cierre es aún más tarde). ¿A qué esperas?



El Cambalache is a tiny store in Madrid, situated on 28th Espíritu Santo Street (Malasaña District). There, you could drink good coffe or eat some sweets. But the speciality of this Argentinian bakery-coffe shop are pizza and little pies, and you have it in a lot of ingredients. Its quite atmosphere is great and you'll enjoy the good quality of its products. Also, the staff is really kind and fast. You'll love it!



El Cambalache
Calle Espíritu Santo, 28
Madrid

Para más información / For more information: +34 915 211 172

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

3 comentarios :

  1. buajj que bueno todo, tengo la boca hecha agua a estas horas!!! mmmm

    kss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm en mi próxima visita a Madrid lo pruebo!!Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Nyaaaaam quina gana! suerte que acabo de cenar...

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog