martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Montserrat Serra, organizadora de Tuppercraft


Imagina que te traen a casa una cuidada selección de productos hechos a manos por artesanos de todo el territorio español. Y que, además, lo puedes descubrir junto con un grupo de amig@s mientras tomáis café o té con galletas. Esto es Tuppercraft, el innovador proyecto de la diseñadora catalana Montserrat Serra. La Florinata ha hablado con ella... ¿la descubrimos?




La Florinata: Tuppercraft es un concepto muy nuevo. Cuéntanos, ¿cómo se te ocurrió esta idea?
Tuppercraft: La mayoría de crafters vendemos por internet. Hablando con varios conocidos, me di cuenta de que la gente aún desconfía de comprar por la red. Entonces se me ocurrió que, por que no, yo podría llevar todas estas creaciones a casa de quién le interese y, de paso, pasar un buen rato con un grupo de amig@s. Esto es Tuppercraft.

LF: ¿Qué gana con eso el cliente?
TC: Pues básicamente que puede ver y tocar el producto que va a comprar y no tienen que esperar a que les llegue a casa. En resumen, agilizamos el proceso de compra. Por otro lado, no hay compra obligatoria, entonces la gente ya no tiene la presión de que debe adquirir algo. El objetivo principal es pasar un buen rato y conocer los productos de un grupo de diseñadores artesanos.

LF: Antes comentabas que el Tuppercraft era algo novedoso...
TC: Somos los únicos en España que hacemos esto. Principalmente ha sido en Cataluña por un tema de proximidad, pero nos desplazamos por todo el territorio español.

LF: Seguro que muchos habrán hecho alusión a las míticas reuniones de Tupperware.
TC: La filosofía es prácticamente la misma. Un grupo de personas se encuentra en casa de alguien para que, en este caso, yo les muestre las creaciones de 26 diseñadores.




LF: ¿Cuánto hace que trabajas en este proyecto?
TC: A finales del invierno pasado empezé a gestar la idea. Pero no ha sido hasta este setiembre que lo presenté oficialmente y el pasado mes de octubre hicimos las primeras reuniones.

LF: ¡Uy, entonces hace muy poquito que habéis comenzado!
TC: Sí...

LF: ¿Y qué tal la aceptación?
TC: Apenas hemos hecho publicidad directa pero la gente está muy interesada en el proyecto. De hecho, de cara al mes de diciembre ¡ya tenemos un montón de citas concertadas! La verdad es que estoy muy contenta.

LF: Por cierto, ¿qué tipo de productos ofreces en las sesiones de Tuppercraft?
TC: Pues des de ilustraciones en papel, pasando por ilustraciones en ropa; complementos, bisutería y joias; juguetes para niños y todo tipo de productos relacionados con el mundo del craft como por ejemplo revistas o material para tejer, entre otros.




LF: Has mencionado un par de veces el concepto craft. ¿Qué es exactamente?
TC: Es artesanía, productos hechos a mano. De hecho, yo también soy una crafter.

LF: ¿Sí? Cuéntanos...
TC: La marca se llama Happyhorn y son accesorios con mensaje. Son bolsos, monedero, cojines o corazones con lavanda, hechos a mano. Todos llevan bordado su mensaje personalizado.

LF: Y ¿cómo empezaste a diseñar?
TC: Yo vengo del mundo del arte, estudié pintura y me especializé en el collage. Poco después, apliqué esta técnica en tela y, como soy una adicta a los bolsos, decidí hacerlo también en ellos. Así empezó Happy Horn.

LF: Ya para finalizar, ¿cómo ves el mundo del diseño?
TC: Todo depende de como te lo plantees y como lo enfoques. Ahora mismo hay un boom del craft, por tanto es un momento ideal para dar a conocer tu producto. Eso sí, cuando quieres empezar un negocio, debes estudiar bien tu mercado, hacer una inversión inicial que quizás no recuperes... sobretodo debes ser atrevid@. Si confías en tu proyecto lo puedes hacer.



Do you remember Tapperware's meetings? Montserrat Serra, a catalan young designer, has created Tappercraft: she goes to your home and she shows you several handmade products of crafters from all over Spain. You just have to call some friends and prepare some coffee or tea and she is going to bring some delicious cookies. But Montserrat also does another work. She is a crafter too and she has got her own brand: Happyhorn. She designs and creates accessories with a personal message. 



 Photos by Montserrat Serra

Para más información / For more information: Tuppercraft and HappyHorn.

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

5 comentarios :

  1. que preciosidad de iniciativa, me encantan las cosas artesanas, a mano, el pequeño creador..

    ResponderEliminar
  2. Q idea más buena¡¡ me ha encantado¡¡

    ResponderEliminar
  3. me parece una buena idea y es verdad que a veces la compra por internet todavía genera desconfianza...
    si que voy, voy a sacar la entrada!
    muaaa

    ResponderEliminar
  4. Suuiuuper buena idea!!! Me imagino un futuro Amancio yendo de casa en casa... Jajajja!
    Espero que tenga mucha suerte!
    Muy buena entrevista!

    Tengo nuevo outfit post por si quieres pasarte!
    Smiles!

    ResponderEliminar
  5. Sorteo Unavaina
    http://conbdebelleza.blogspot.com/2011/11/sorteo-pieza-vintage-unavaina.html

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog