jueves, 3 de noviembre de 2011

En la Ciudad: I Monelli, comida italiana como la de la nonna


A todo el mundo le encanta la comida que cocina la abuela. Y si además, estos platos caseros vienen directamente de Italia, ¡mucho mejor! Pasta, pizza, risotto, tiramisú... si eres un amante de la cocina italiana, I Monelli ¡serà un paraiso para ti!





Encontré este restaurante casualmente un sábado por la noche que salí con unas amigas a cenar por el barrio de Gràcia. Después de dar vueltas y más vueltas en busca de un buen sitio para comer, fue en la calle Torrent de l'Olla donde encontramos este agradable y acogedor local. Y es que I Monelli lo tiene todo para sentirte como en casa: ambiente distendido e informal y comida casera a buen precio. De hecho, es uno de los pocos restaurantes barceloneses donde se hace artesanalmente la pasta, el pan y los postres.



En esa ocasión, por sólo 20 euros por persona compartimos una deliciosa ensalada de rúcula, jamón y parmesano con vinagrota de frutos del bosque, tomamos cada una un abundante plato de pasta casera (yo opté por unos raviolo de calabaza que me supieron ¡a gloria!) y de postres un coulant de chocolate. Todo ello acompañado por un buen vino blanco y pan recién hecho. Además, la sobremesa la amenizamos con unos mojitos. De hecho, hay una carta con más de 20 tipos de mojito por sólo 3.50 euros.



Una de las citas esenciales en I Monelli son las apericena de los jueves por la noche. Se trata de una costumbre típica del norte de Italia. A partir de las 19:30h se llena la barra de todo tipo de platos italianos: pasta, pizza, foccaccia, piadina, broscheta... Puedes comer cuanto quieras y sólo se paga 5 euros por cualquier bebida que pidas.



Así pues, si quieres probar la mejor comida casera italiana a un buen precio, en un ambiente familiar y con un servicio más que excelente, I Monelli es tu sitio.


I Monelli has got the best italian food of all Barcelona. Everything is homemade and the price is quite cheap. I've been there with some friends a few weeks ago and we really enjoy our time there. For only 20 euros each one, we shared a huge tasty salad with ham and cheese, then we ate pasta and finally the best coulant I've eaten ever! Also, on Thursday night there's an apericena, which is typical from the north of Italy. That day, since 19:30 h, you could eat whatever you want and you are going to pay just 5 euros for each drink.
If you love italian food in a friendly athmospfhere, I Monelli is your restaurant!



Photos by I Monelli


Para más información / For more information: I Monelli / 651 588 320

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

7 comentarios :

  1. Soy una enamorada de Italia, y también de su comida! Así que me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia se ve buenisimo todo :)

    www.piamarket.com

    ResponderEliminar
  4. Hi , nice blog!
    I like your fan page on facebook , i hope you see my blog if you want:
    WWW.FASHIONSCARFBOY.COM
    Kisses Andy

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por tu comentario en mi blog! :)
    Me ha encantado esta última entrada!que buena pinta todo!
    xx
    fashionbit

    ResponderEliminar
  6. Not totally sure what all these are but they look so delish!!

    xoxo
    http://www.thewrittenrunway.com

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog