jueves, 24 de noviembre de 2011

En la Ciudad: Els 4 Gats, ambiente bohemio y cocina catalana a partes iguales


Durante mis años de instituto, en las clases de historia, literatura catalana y arte, siempre había oído hablar del mismo local barcelonés: Els 4 Gats. Esta antigua taberna inaugurada el año 1897 era el lugar de encuentro de los grandes intelectuales y artistas de la época, como por ejemplo el escritor y pintor catalán Santiago Rusiñol, el músico Isaac Albéniz o incluso los grandes Picasso y Gaudí, entre muchos otros. ¿Hacemos un viaje a la Barcelona más bohemia?







Así pues, y con esta carta de presentación, la visita a Els 4 Gats era una cita obligada en mi agenda. El edificio que lo alberga, del arquitecto modernista catalán Josep Puig i Catafalch, es de lo más imponente y encandila nada más verlo. Situado en Montsió 3, una de las calles paralelas a Portal de l'Àngel, es un lugar ideal para tomar un café o bien para almorzar o cenar buena gastronomía catalana (menús entre 20 y 30 euros).






En esa ocasión, nos decidimos por ir a tomar unos cafés y así poder disfrutar del buen ambiente del bar. Y, claro está, el lugar no tiene desperdicio. Maravillosos cuadros por doquier y fotografías de los antiguos asiduos de Els 4 Gats rememoran su época más célebre, cuando la jet set intelectual barcelonesa y algún que otro visitante se enfrascaban en interesantes tertulias dónde, como decía su fundador Pere Romeu, "se arreglaba el mundo".



Así pues, aunque es un local de lo más turístico (es uno de los lugares de visita de la Ruta Modernista de Barcelona), sin duda alguna es un sitio ideal para pasar un buen rato y descubrir cada uno de los pequeños detalles que el lugar esconde; o bien degustar platos de la gastronomía catalana. ¿Te apetece?



Would you like to drink a coffe with Picasso? Or, maybe, do you prefer to talk about everything with Gaudí? If you would like to revive the atmosphere of the bohemian Barcelona, Els 4 Gats is your place! It was the pub where the artists and the intellectuals met since 1897. Situated in Montsió street, near by Portal de l'Àngel, Els 4 Gats is the perfect place to drink something or maybe eat typical catalan food in a modernist building.


Photos by Esther Díaz
Edited by Esther Díaz 

Para más información / For more information: Els 4 Gats

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Me encanta! Es todo un clásico de Barcelona!
    Si, esta noche nos vemos, os mando mail!muaaa

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog