jueves, 27 de octubre de 2011

En la Ciudad: La Granja, haciendo una parada rodeados de historia


Adoro pasear por Barcelona. Uno de mis sitios favoritos es el Barrio Gótico porque se respira historia en cada uno de sus rincones. Y una de esas tardes que decides salir en buena compañía, topamos con una de las cafeterías con más historia de la ciudad, La Granja. Situada en la calle Banys Nous 4, en plena judería barcelonesa, este local ofrece calidad en un escenario más que privilegiado.



Inaugurada el año 1872, esta cafetería sigue manteniendo la esencia de la época modernista que la vio nacer. Hasta el mínimo detalle te recuerda que estás en un local centenario: des del mostrador de la entrada donde se exponen las pastas, hasta las sillas de madera y las mesas de mármol, pasando por los diferentes utensilios repartidos por doquier.



La Granja es el sitio ideal para desayunar o merendar en buena compañía. Y es que a parte del ambiente distendido y familiar, con música jazz incluida, esta cafetería ofrece una extensa y variada carta. A todo esto, añadiéndole un atractivo más: ¡una de sus paredes interiores es parte de la antigua muralla romana!



Aunque en esa ocasión optamos por unos espumosos cafés con leche y unos croissants de chocolate que estaban de muerte, se puede escoger entre una gran variedad de pastas y pasteles, bocadillos, tés de todo los tipos, chocolates (¡sí, el suizo también!) y cafés, una gran variedades de cafés. Con miel, con canela y lima, con nata o con leche condensada, entre otros muchos ingredientes y combinaciones.



Así pues, si quieres olvidarte por un rato de tus obligaciones, hacer un pequeño viaje en el tiempo y disfrutar de un desayuno o una merienda como las de antes, La Granja es tu sitio.


History, peace and good quality. If you would like all this, you are going to find it in La Granja. Situated in number 4 of Banys Nous Street, in the Gothic District, this place still has the spirit of de XIX, when Modernism was in. And your snack through the history doesn't stop here... because inside there's a part of the Roman city wall!
Moreover, it has got a great menu: there's a huge variety of teas, coffes, cakes and sandwiches that you could enjoy in a quiet and welcoming atmosphere. 



Photos by Alba and me

Para más información / Fore more information: +34 93 302 69 75

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

3 comentarios :

  1. Hola!
    Gracias por tu consejo, creo que de este viernes no pasa que me corte el pelo...
    Vaya, no conocía este local, creo que me pasaré un día de estos.
    Muy chulo tu look con el poncho!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAA! :D que buena pinta!! tendre que pasarme!
    xx
    fashionbit

    ResponderEliminar
  3. I like the photos!
    I love the first one :)

    Tnx to comment on my blog ♥

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog