lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Susana Bas, Susi Sweet Dress


Dulce, atenta, simpática. Estos son sólo algunos adjetivos para definir a Susana Bas. Esta joven actriz catalana es la fundadora de Susi Sweet Dress, una marca de ropa y complementos vintage. Confiesa no ser una experta en moda pero asegura que se deja guiar por el instinto y la ilusión.
La Florinata ha asistido a su mercadillo en el barcelonés Club De Bridge, el pasado 23 de setiembre, y hemos podido disfrutar de los pequeños tesoros traídos de todo el mundo por Susana.  También hemos hablado con ella y nos hemos rendimos a sus pies. ¿Te resistirás tú?



La Florinata: Un mercadillo de ropa vintage con prendas únicas. ¿Cómo se te ocurrió esta iniciativa?
Susi Sweet Dress: Me encanta viajar y me apasiona la ropa. En uno de mis viajes por todo el mundo, compré algunas prendas vintage y, al volver, decidí organizar un mercadillo con unas amigas. ¡Y me lo quitaron de las manos! Así pues, y a partir de esa experiencia empezó Susi Sweet Dress.

LF: ¿Qué podemos encontrar en los mercadillos de Susi Sweet Dress?
SSD: Son prendas de los años cincuenta, la mayoría vestiditos, que he ido comprando en mercadillos de todo el mundo. Pero me gusta pensar que no es sólo un sitio dónde comprar y vender. Los mercadillos que organizo son un espacio para pasar un rato agradable. A parte de las prendas vintage también puedes tomar algo, incluso cup cakes hay un espacio de juegos para los niños.



LF: ¿A quién va dirigido?
SSD: ¡A todo el mundo al que le guste este tipo de ropa! Vienen des de veinteañeras hasta… no sé, ¡a quién le guste estas prendas! Los vestidos que vendo suelen favorecer a todo tipo de chicas. Además, me encanta asesorarles: “te puedes poner este cinturón o bien combínalo con unos leotardos y unas botas…”

LF: Vamos, que eres una vendedora nata...
SSD:: Sí… (ríe)

LF: ¿Sueles tener tan buena acogida como hoy?
SSD:: La verdad, las últimas veces está yendo muy bien. Influirá, supongo, el hecho de que estuve tiempo saliendo en la televisión. Pero también es verdad que estas últimas veces han hablado de esta iniciativa varios medios de comunicación. Así que estoy muy contenta.



LF: ¿Cuándo y dónde serán los próximos mercadillos?
SSD:: Bueno, los mercadillos suelen ser cada cuatro o cinco meses. En este periodo de tiempo viajo y voy comprando los vestidos por todo el mundo. El próximo será dentro de muy poco, los días 7, 8 y 9 de octubre en el barrio madrileño de La Latina. Estaremos en el Espacio 8 de la calle Santa Ana. Sinceramente, estoy algo intimidada, porque en Madrid no nos conocen. ¡Es todo un reto!

LF: ¿Cuándo empieza tu afición a la moda vintage?
SSD:: La ropa me ha fascinado des de siempre. Toda la vida he tenido mucho cuidado con mis estilismos. Y más siendo del gremio de actores. Piensa que para cada personaje los estilistas cuidan al milímetro lo ropa que lleva cada actor. Quieras que no, esto de influye.

LF: ¿Cómo compaginas Susi Sweet Dress con tu faceta como actriz?
SSD:: Pues la verdad es que muy bien. La interpretación es una profesión con muchos altibajos, épocas que siempre trabajas más que otras. Y todos los actores tienen una actividad alternativa. En el caso de algunos, un bar. ¡Pues en el mío es la moda vintage!




LF: En tu página web hemos visto que muchas de tus compañeras de profesión llevan tus vestidos. ¿Ha sido una ayuda para promocionarte?
SSD:: ¡Para nada! Para Susi Sweet Dress lo esencial está siendo el boca a boca.

LF: ¿E internet?
SSD:: También ha sido un pilar esencial para dar a conocer a Susi Sweet Dress. De hecho, lo doy todo a conocer vía Facebook y la página web.

LF: Hablando de moda en general ¿Se puede vestir bien con poco dinero?
SSD:: Absolutamente. Yo creo que es cuestión de cómo combinas las prendas, del estilo que tú le das. Yo, por ejemplo, soy muy casera y me encanta costumizar la ropa de la abuela. Creo que más que de dinero, es una cuestión de percha, de cómo tú llevas las prendas.



LF: ¿Qué opinas de las grandes cadenas de ropa?
SSD: Creo que son necesarias pero yo me siento mucho más cómoda con mis vestiditos y mis prendas vintage

LF: Defines los vestidos y las prendas Susi Sweet Dress como piezas únicas. ¿Por qué?
SSD:Porque son prendas únicas. Sólo hay una. Piensa que son diseños de los años cincuenta y seguro no hay otra igual en el mundo.

LF: ¿Qué prendas nunca faltan en tu armario?
SSD: Mmm… en mi armario siempre están mis camperas, mis calcetines hasta las rodillas, mis vestidos Susi Sweet Dress y mi abrigo recuperado de los años cincuenta.

LF: Para la gente que no haya podido venir. ¿Cómo puede conseguir un Susi Sweet Dress?
SSD: Pues se pueden poner en contacto conmigo y venir al estudio, o incluso organizar un Home Dress. Aún así, es mucho más divertido venir al mercadillo y pasar la tarde por aquí.


Sweet, smart and nice describe the Catalan actress Susana Bas. She is the founder of Susi Sweet Dress, a vintage clothes brand. While we were on her last vintage market, we had the opportunity to talk to her as well as enjoy nice clothes from all over the world. Susi Sweet Dress has allowed Susana of work 2 of her passions: clothes and travels as she gets the clothes from different markets over the world. She affirms not to be a fashion expert, she just use her instinct as she just gets things she likes. Susana thinks you don’t need loads of money to look great but to choose the proper clothes and complements. In her closet she always has lovely dresses from her own brand, boots, knee socks and 50’s jacket.

Para más información/ For more information: Susi Sweet Dress

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Das hätte ich mir auch sehr gerne selbst angeschaut. Stelle ich mir schon sehr spannend vor.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog