lunes, 4 de diciembre de 2017

En la Ciudad: Bar Boulud, pop up bar en el hotel Mandarin Oriental


El hotel Mandarin Oriental vuelve a sorprendernos con algo nuevo y de lo más apetecible. Después de que el año pasado el bar clandestino PDT New York (Please Don’t Tell) llevara sus cócteles para maridarlos con los perritos calientes creados por Carme Ruscalleda, Joan Roca, Albert Adrià, Ángel León y Gastón Acurio, este año es el Bar Boulud de Nueva York el que aterriza en el Banker's Bank del Mandarin Oriental para ofrecernos sus platos de bistró francés, maridados con sus emblemáticos cocktails y con champagne Ruinart. De este modo, hasta el 16 de diciembre, el Banker's Bank del Mandarin, tomará la estética indusrial del Boulud y servirá hamburguesas y combinados made in NY. Nosotros visitamos el espacio hace unos días, y os lo contamos todo en el post de hoy.


 Creado por el galardonado chef Daniel Boulud, el pop up Bar Boulud está a cargo del chef Thomas Piat, chef ejecutivo del Bar Boulud en Mandarin Oriental Hyde Park, Londres, en esta experiencia irrepetible. Desde la entrada, yo todo es especial. Se accede por la puerta del Banker's Bar, pero llegas al Bar Boulud por los pasillos del servicio del hotel. En este camino podemos ver fotos de lo que es el Bar Boulud en Nueva York y Londres y acto seguido, entramos en el pop up Bar Boulud. Un restaurante-cocktelería de aires parisinos nos espera.

En la carta encontramos los clásicos del local en Nueva York y Londres: el perrito caliente tunecino (mezcla de cordero, bollito brioche, guiso de pimiento, yogur de menta con pepino), la croqueta de morcilla (croqueta de morcilla con salsa de manzana),  y la pissaladière (tarta de cebolla provenzal, aceitunas y anchoas). Nosotros optamos por otros de sus clásicos: el plato de caracoles de Borgoña, con pan tostado con perejil y mantequilla de ajo y el paté de foie gras, cerdo y trufa negra. Esto como aperitivo, y seguimos con los dos platos estrella de la carta: la hamburguesa Yankee y el Croque Monsieur, Madame o lo que es lo mismo, sándwich de jamón y queso gratinado con bechamel y huevo encima (opcional). Para rematar, una cata del trío de postres de la casa: las madalenitas recién horneadas, el bizcocho bañado en ron con vainilla de chantilly y el clásico pastel francés con mermelada de brandy de cereza y vainilla inglesa.

 La firma del Boulud también está presente en los cócteles con el White Cosmopolitan (vodka, licor St-Germain de flor de saúco, arándano blanco, lima y una esfera de hielo con flor de orquídea) y el Boulud’s Royale, con vodka Belvedere infusionado con cardamomo, sirope de jengibre, limón y champagne R de Ruinart ; y, Ruinart, por su parte, acompaña también los platos con una exquisita selección, entre las que se encuentran R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé.

Para reservas, contactad con el hotel, puesto que hay tres turnos de cenas: a las 19:30h, 21:30h y 23h. No perdáis la ocasión de viajar a Nueva York, pasando por París, sin salir de Barcelona. ¡Qué aproveche! 















Photos by David G. & Alba




¿Dónde?  Passeig de Gràcia, 38-40
Horarios: 19:30h / 21:30h / 23h (con reserva previa) 
Precio medio: 30-40 euros
Te gustará si te gusta: El vermut del Pulitzer


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog