lunes, 21 de agosto de 2017

En la Ciudad: Huîtres Amélie estrena barra en Barcelona de la mano de El Corte Inglés


Hablar de las ostras Amélie es hacerlo de unas de las mejores ostras del mundo. De un sabor delicado pero intenso, estas ostras francesas que crecen gracias al océano Atlántico y al río Garona, han ampliado ahora su oferta en Barcelona de la mano de El Corte Inglés. Y es que desde hace unos meses la marca francesa ha abierto un pop up bar en la planta -1 del centro comercial de Plaça Catalunya, reforzando así su presencia en la Ciudad Condal, donde ya dispone de un espacio en el Mercat de La Boqueria. Nosotros vivimos la #AmélieExperience hace unos días y hoy los contamos todo en este post. ¡Vamos allá!



Hûitres Amélie ha querido que este espacio culinario exclusivo en Barcelona sea parecido al que la marca tiene en el famoso centro comercial de lujo de París La Grande Epicérie. De este modo, encontramos una barra de forma cuadriculada y en color blanco, en la que sentarte en taburetes y degustar su propuesta gastronómica que incluye ostras, pero también otros platos de inspiración francesa para redondear la comida. Como no sólo de ostras vive el hombre y la mujer, la oferta gastronómica de Amélie se amplía a otros productos deliciosos, todos de inspiración francesa, como el salmón con miel trufada, el foie a la sal con gelée de champagne, los quesos o los macarons.


El pop up bar de Amélie cuenta con profesionales especializados que te enseñan y te guían durante toda la degustación y ofrece la posibilidad de probar la ostra n.1 (más carnosa y consistente), 2 (más equilibrada) y 3 (ligeramente más salada) de Amélie de una forma única: vaporizadas y perfumadas con sake, whisky, ginebra o vodka, fumadas con madera de castaño o con geleé de champagne. Así, las ostras se maridan sin nada de líquido, solo con un toque balsámico y de vaporización procedente de los destilados. Estas opciones pueden degustarse de forma individual o conjunta, a través de Degustación Amélie Sensations (25€), que podéis ver en imágenes, y que incluye tres ostras, cada una de ellas presentada de una de las tres maneras que os hemos explicado. Por supuesto,  también se puede escoger la variedad de ostra Amélie que se prefiera y comerla cruda, sin nada, como es habitual.


Las ostras Amélie se producen y distribuyen bajo la Denominación de Origen Protegida Marennes Oléron, siendo la única marca de ostras del mundo con una indicación de origen protegida. Además, entró en el Top 50 de mejores productos del año y obtuvo el Golden Fork 2016 al Mejor Producto de Importación en los Great Taste Awards.














Photos by David G. & Alba 




¿Dónde? Plaça Catalunya, 14 
El Corte Inglés - Planta -1
Horario: de lunes a sábados de 9:30h a 21:30h 
Te gustará si te gusta: Big Kokka
Precio medio: desde 15 euros 
Más información: Hûitres Amélie 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog