jueves, 8 de marzo de 2012

Actualidad: Mode à Paris (Paris Fashion Week)


Empezó todo en Madrid y termina, casi un mes después, en París. La Semana de la Moda de la capital francesa ha sido el punto y final de estos intensos días en distintas ciudades del mundo. La Ciudad de la Luz ha visto como sus grandes marcas como Chanel o Dior mostraban sus últimas propuestas en Prêt-à-Porter para el próximo AW 2012/2013, donde el negro ha sido el máximo protagonista. Este es nuestro particular resumen.



La mítica casa francesa Guy Laroche fue una de las primeras en poner sus propuestas sobre la pasarela parisina. Con una propuesta de lo más femenina, sus colores fetiche fueron el negro, el blanco roto, el naranja y el oro, y casi siempre combinándolos sólos. Las faldas, por lo general hasta la rodilla, y los pantalones holgados fueron otra de sus claves, en una colección dónde la mezcla de tejidos viste a una mujer elegante y cosmopolita.



Rochas apostó por idear prendas con prints geométricos, en ocasiones caleidoscópicos, inspirados en las cerámicas modernistas del Wilhelm Kage. En esta ocasión, Marco Zanini propuso una mujer que prima la comodidad para el día a día y enseñó prendas nada ostentosas como los pantalones entallados y las chaquetas oversize. Para los vestidos de noche, que por lo general largos y monocolores, Zanini opotó por las faldas globo para darle volumen y sobriedad.



Balmain decidió dar la espalda a Oriente y barrer para Francia. Y es que de la mano del joven Olivier Rousteing, la marca apuestó por afrancesar toda su colección. La marca predilecta de gurús de la moda presentó prendas muy sexys, como sus minis muy por encima de la rodilla o bien los pitillo tobilleros y los combinó con blazer estilo boyish con un resultado de lo más interesante. Todo ello basándose en una paleta de colores de lo más básica, con el blanco, el negro y, en ocasiones, discretos azules.



Sexy, femenina, muy elegante y, en ocasiones, una femme fatale. Esta es la mujer que Nina Ricci puso encima de la pasarela. Transparencias, estampados y mezclas de tejidos en prendas mayoritariamente negras, pero también hubo sitio para el rosa empolvado, el gris y el crudo. Las faldas entalladas hasta las rodillas con cortes estratégicos y sexys fueron las reinas indiscutibles de la colección de Ricci.


La mítica casa fundada por Christian Dior, apostó por la sobriedad para el próximo Otoño-Invierno. La Maison Dior presentó una colección donde el negro y el gris fueron los máximos protagonistas, junto con las faldas en ocasiones entalladas, en otras de lo más vaporosas. El tul apareció con fuerza en los vestidos de noche. Una apuesta de lo más elegante que hace un guiño a los orígenes de Dior.


Azules pastel que nos recuerdan al mar, rojo coral y marrón clarito como la arena de la playa. Con esta propuesta elegante y favorecedora, Cacharel se plantó en la pasarela parisina. Vestidos de estilo baby, monos vaporosos y chaquetas hasta las rodillas que recuerdan al estilo 'Años 20' que tanto se vio en Nueva York. A parte de los tonos pastel, los estampados son otra de las apuestas contundentes de esta marca.


Jean Paul Gaultier dió el toque de extravagancia a la Semana de la Moda de París. Desde sencillos looks combinando un vestido corto con una gabardina, hasta atrevidos outfits donde los colores ácidos como el naranja o el rojo destacan por encima del negro. Apuestó por el pelo para dar el punto desenfadado a sus prendas. También hubo sitio para los prints y los degradados.


Color negro y mezcla de tejidos. Así se puede sintetizar la propuesta de Loewe para los próximos meses de frío. Una colección que, aunque muy sobria, viste a una mujer cosmopolita, elegante y en ciertas ocasiones sexy. Los abrigos y las capas tomaron el protagonismo.


Givenchy, de la mano de Riccardo Tisci, optó por una colección de aires entre urbanos, románticos y con ciertos toques vampirescos. El cuero fue uno de los materiales protagonistas en shorts y faldas que resaltan la figura de la mujer. De nuevo el negro, acompañado de rojos y colores tierra, es el protagonista indiscutible.


La marca francesa de accesorios Hermès apostó por una colección muy básica con prendas sencillas, donde los abrigos, las capas y los sombreros toman el verdadero portagonismo de los outfits. Líneas muy sencillas para prendas prácticas, donde el monocolor y en ocasiones los estampados lo tiñen todo.


Kenzo fue color, print y buenos patrones. La marca sigió con la tendencia del fruit'n'vegetables print que tanto se llevará este SS12, además de apostar por otros estampados y dejando un hueco para el monocolor. Prendas femeninas, la casa jugó con las superposiciones y apuestó por patrones muy femeninos dando pie así a la aparición de volantes en cinturas y pantalones estilo pijama que ensalzan las piernas de la mujer. Esta vez, el negro quedó apartado dejando paso a un interesante abanico de colores.


Femenidad con toques de dulzura. Esta es la mujer que Chloé quiso dibujar sobre la pasarela francesa. Los colores suaves, especialmente el rosa empolvado y el crudo, tiñieron una colección práctica donde primó la comodidad para el día a día sin dejar a un lado la elegancia. Los pantalones 'chinos'y las faldas por debajo de la rodilla, junto con las chaquetas oversize fueron las prendas fetiche de la marca francesa.


Yves Saint Laurent trajo la feminidad y el cuerpo de la mujer en prendas de muy ceñidas, ya sean pantalones pitillo hasta los tobillos o faldas de tubo siempre por debajo de la rodilla. Con una paleta de colores buy básica que fué del negro, al blanco, pasando por el granate, la casa francesa destaca la cadera de la mujer con maxi cinturones. El cuero fue uno de los tejidos clave para su colección AW12-13.


La marca francesa por excelencia, Chanel, hizo una genial reinvención de sus clásicos. Esta vez, la Maison Française se inspiró en el mundo de los minerales para pintar prendas hechas con tejidos gruesos como las lanas, que en ocasiones aparecieron dando la mano a gasas, especialmente en faldas y vestidos. Una colección sobria, con maxi interesantes maxi hombros, donde colores como el morado o el verde acompañan a los grises y negros, protagonistas indiscutibles de esa Semana de la Moda parisina.

Para más información / For more information: Mode à Paris

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog