El hotel The One Barcelona no para. Després de las semanas gastronómicas del Bacalao, ahora vuelve a la carga con lo que ya es un clásico del invierno en Barcelona, su Mood Swiss Fondue Experience. De este modo, hasta el 31 de marzo, la terraza del hotel se convierte en un refugio de los alpes suizos para transportarnos a la montaña y ofrecernos las mejores fondues suizas tradicionales, junto a nuevas propuestas helvéticas como los Malakoff (buñuelos de queso), el Rösti (con queso fundido y trufa fresca) o los Älplermagronen (macarrones al estilo de los Alpes). ¿Quieres saber más? ¡Pues dale al leer más!
La sexta edición de la Mood Swiss Fondue Experience ya está en marcha. Después del éxito de las anteriores ediciones y, de la mano de Quesos de Suiza, el chef Miguel Muñoz ofrece una oferta gastronómica basada en la auténtica cocina suiza donde, como no, las fondues con Quesos de Suiza reinan por encima de todo. Encontramos desde la clásica Moitiémoitié, hasta opciones más innovadoras como combinaciones de Gruyère, Vacherin, Queso Azul y Tête de Moine (la que elegimos nosotros). Además, la propuesta incluye una exquisita Fondue a la trufa fresca melanosporum, una original Fondue al Cava como guiño local, y una sorprendente Fondue detomate para los paladares más aventureros. Las fondues van acompañadas de pan, patatas y encurtidos.
Como ya habíamos adelantado, nosotros optamos como no, por la fondue como plato principal pero cayeron también dos entrantes y un postre. De entrantes escogimos el vitello tonnato con queso Sbrinz y un rösti de patata con berenjena. En la carta, no obstante, hay entrantes tan típicos también como la sopa de cebolla con queso Vacherin gratinado, la Nüsslisalat (ensalada de canónigos, huevo, bacon y crujiente de pan y queso), la tabla de cecina, Tête de Moine y paté de montaña con pan de centeno y nueces o, como novedad de este año, los Malakoff (buñuelos de queso).
Para rematar, y ya que estábamos en modo fondue, optamos por la fondue de chocolate 70% cacao, acompañada de fruta, nubes y magdalenas. La carta incluye también el strudel de manzana y pasas con helado de vainilla, una mousse de Toblerone y la clásica Nusstorte, de nueces caramelizadas al estilo alpino.
Si alguien no es muy fan del queso, como platos principales, más allá de las fondues, se puede disfrutar de recetas emblemáticas como el salmón con polenta Ticinese y aceite de hierbas aromáticas, el solomillo de cerdo ibérico con salsa de colmenillas estilo Betty Bossi o el entrecot de vaca ecológica al carbón con mantequilla de hierbas de montaña. Y como novedad de este año, los Älplermagronen (macarrones al estilo de los Alpes).
La Mood Swiss Fondue Experience cuenta con menús ya cerrados desde 42€ y nos permite sumergirnos en la calidez alpina de Suiza, en pleno centro de Barcelona y con las mejores vistas. La terraza y el comedor del Mood Rooftop Bar se vuelve todavía más acogedora llena de manteles de cuadros, pieles en las sillas y estufas con fuego. Un plan irresistible, ¿no?
¿Dónde? Provença, 277
Horario: de lunes a domingos de 12h a 1h
Cocina abierta de 12h a 23h
Precio medio: desde 40€
Más información: The One Barcelona
No hay comentarios :
Publicar un comentario