miércoles, 11 de noviembre de 2020

Look del día: Femmeluxe joggers


Volvemos a la carga hoy con un look de aires deportivos, donde los joggers en color crema de Femmeluxe son los absolutos protagonistas. Los estrené el domingo pasado para dar una vuelta por el Parc de la Ciutadella (Barcelona), los reutilizaré también para hacer deporte y quizás también para un look con americana negra para un momento más formal (que en estos tiempos son menos de los que seguramente nos gustarían). Los joggers nacieron para hacernos la vida más fácil en el gym, para hacernos sentirnos allí cómodas sin necesidad de llevar mallas, triunfaron durante el confinamiento porque nos permetían disfrutar de looks relajados para estar días y días por casa, y ahora no han tardado nada en saltar a la calle y en conquistar el street style, en su versión más sport (como la que podéis ver en mis fotos) pero también en sus versiones más sofisticadas, combinados con tacones, camisas y mini bolsos. ¿Queréis saber más sobre esta tendencia imprescindible para este otoño-invierno? ¡Pues vamos allá!


El resurgir del chándal es un hecho innegable. Será porque la moda se adapta al tiempo y, este año de confinamiento, la moda ha optado por seguir la tendencia general. Lo cierto es que tras meses en casa con el chándal como protagonista, la tendencia comfty ha seguido en las calles y se ha coronado, casi sin querer y sin hacer mucho ruido, como una de las más importantes del año. Ahora, con el otoño a tocar y con la moda más abrigada en el punto de mira, sudaderas y pantalones de punto se vuelven imprescindibles y aquí el jogger tiene todo el terreno ganado.

Los joggers se caracterizan por ser pantalones deportivos de cintura alta ajustable (generalmente sirviéndosela de un cordón) y bajos acabados en puño elástico que se ajustan a los tobillos al más puro estilo noventero (¿quién no los recuerda en las protagonistas y los protagonistas de las series made in USA que mirábamos cuando éramos pequeñas?). Si bien es cierto que los podemos encontrar en tonos flúor, tejidos brillantes o incluso en cuero, los colores más repetidos son los tonos neutros, desde el gris perla hasta el blanco roto, pasando por el siempre atemporal beig (como el que llevo yo) o tonos más arena o verdosos. 

Los joggers son una pieza clave en la tendencia acuñada como athleisure, que nace de unir deporte (athletic) y  ocio (leisure). Para seguir esta tendencia, nada tan fácil como enfundarte unos joggers y mezclarlos con prendas deportivas (sudadera, deportivas...) y piezas más chic, para conseguir un aire más sofisticado. Este tipo de pantalón resulta perfecto asociado con prendas más formales como una americana, oversize o boxy, y un bolso de pequeño formato para conseguir así el equilibrio perfecto entre formal e informal. 

De hecho, lo que ha hecho triunfar a los joggers es su versatilidad y funcionalidad pero, sobre todo, su comodidad. La comodidad no es precisamente una característica de la que puedan presumir muchas de las prendas de nuestro armario y aquí radica su éxito, pues cumple este requisito a la perfección. Lo cierto que vestirte con los joggers de Femmeluxe es como ir en pijama por la calle, comodidad elevada a la máxima potencia.


¿Cómo combinarlos? 



Como os decía antes, las combinaciones pueden ser múltiples pero mi favorita, sin duda alguna, es el total look. ¿Qué quiere decir esto? Pues combinar los joggers con otras piezas deportivas holgadas, como los jerséis o las sudaderas (con o sin cremallera). En este caso se pueden combinar en opción monocolor o contrastando colores (como en mi caso) y este look se culmina con unas deportivas de aires vintage. Otra opción sería, también en clave sport, con un crop top, para darle un toque más sensual al estilismo. Y es que crop top (ceñido o holgado) y jogger pueden formar el tándem perfecto al favorecer y resaltar la cintura, si bien ahora en invierno resulta un look un tanto complicado. 

En una línea diferente, una de las opciones predilectas del street style, está siendo combinarlos con, como decíamos, americanas oversize o blazers de cuero, camisas oversize y un buen par de zapatos de tacón o sandalias (si el tiempo lo permite). 





Joggers Femmeluxe - AW 20-21
Sudadera/Hoodie Mango - Old 
Sneakers Reebook - Vintage

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog