viernes, 3 de marzo de 2017

Hora Barcelona - Cadena Ser: Restaurantes carnívoros en Barcelona - Agenda Finde


Esta semana vamos en Hora Barcelona de la Cadena Ser con restaurantes de Barcelona sólo aptos para carnívoros. En nuestras propuestas foodies de la semana la carne es la protagonista absoluta. ¡Vamos a verlos!




LOMOALTO

Abrimos la lista con LomoAlto, uno de los principales templos carnívoros de Barcelona situado en la calle Aragó, 283-285. LomoAlto se caracteriza por ofrecer carne de ternera o buey en su mayoría de raza ibérica, y que puedes ver expuesta sólo entrar al local. Encontramos piezas de hasta 1 año de maduración y durante tu servicio camareros y equipo te llevan por un aprendizaje absoluto en el mundo de la carne madurada, muy desconocido para la mayoría de nosotros. Precio aproximado: 70-80 euros.


LOMOBAJO

Y seguimos con LomoBajo, el hermano rebelde de LomoAlto. Aquí la carne de ternera y buey reina en forma de bocadillos, en una versión más casual y económica. LomoBajo ocupa el mismo espacio que LomoAlto, pero a pie de calle. Ofrece para compartir ensaladas o croquetas de cecina riquísimas y después diferentes opciones de bocadillos: rock&rolls con pan de brioche, hamburguesas y pepitos. Aquí podréis comer o cenar por unos 20 euros. 


SOLOMILLO

Es la nueva apuesta gastronómica del Hotel Alexandra, en la calle Mallorca 251. Se inauguró hace unos meses y se presenta como una brasserie francesa. Aquí la protagonista absoluta es la ternera: tú decides el peso, el punto de cocción y la raza de la carne que te comerás, así como las salsas. A pie de calle, y complementando a Solomillo, encontramos La Charcutería, donde picotear o comprar embutido de primera, quesos y con más de 25 referencias de vinos seleccionados por Vila Viniteca. Precio medio: 40-45 euros; en La Charcutería 15-20 euros. Horarios: lunes y martes de 13h a 15:30h. De miércoles a sábados también de 20h a 23h.


PORK BOIG PER TU

Como su nombre indica, aquí el protagonista no es la ternera o el buey como en los otros que hemos nombrado. En Pork Boig per Tu el protagonista absoluto es el tocino y todas sus partes... y es que ya sabemos que del tocino se aprovecha todo. Chorizo, jamón, chistorra, lomo, cochinillo, cansalada de tocinos de primera fumados, curados, asados o cocinados con carbón o leña... La oferta es amplísima. No os perdáis su localm, decorado muy al estilo Nueva York, y con un tocino enorme que cuelga del techo y que te recibe nada más enterar. ¡Ah! Y para fans de la cerveza Pork Boig per Tu dispone de tiradores de cerveza artesana de Liverpool. ¿Dónde? Consolat del Mar, 15. Horario: todos los días de 12:30h a 00:30. Viernes y sábados hasta la 1. Precio medio: 25 euros.


CASA PALOMA

Cerramos la lista de restaurantes de carne en Barcelona con uno de los clásicos carnívoros de la ciudad. En Casa Paloma apuesta por las carnes internacionales en forma de chuletones, solomillos, carpaccios y tartars. Los tartars son, sin duda alguna, su especialidad, con 8 variedades diferentes. ¿Dónde? Casanova, 209. Horario: de 13h a 16h y de 20h a 00h.



Restaurantes Carnívoros



AGENDA

PALO ALTO MARKET

Torna Palo Alto Market con las mujeres como protagonistas este sábado 4 y domingo 5 de marzo, de 11h a 21h. Esta edición, que se celebrará en el recinto de Palo Alto (Pellaires, 30), apuesta por el talento creador de las mujeres en la música, el arte, el diseño, la gastronomía y la artesanía. Precio entrada: 4€ (menores de 12 años gratis).


MY SECRET SHOWROOM

My Secret Showroom quiere darle la bienvenida anticipada a la primavera con un nuevo mercado el viernes 3 y el sábado 4 de marzo, de 11h a 20h. Aquí encontraréis las nuevas colecciones de la marca danesa Nümph, de Compañía Fantástica y de la diseñadora Heidi Soto. También un córner con los últimos descuentos de este invierno.




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog