Os enseñábamos hace ya dos años la espectacular terraza de 360 grados del Hotel Alma Barcelona. Y en esta ocasión le toca el turno a su otra propuesta gastronómica encarada a los meses de calor... El Jardín del Alma es un nuevo espacio exterior renovado que llega con ganas de ser uno de los must de este verano. Se trata del patio interior del hotel, un espacio donde reina la tranquilidad y en el que te sientes fuera de la ciudad, envuelto de naturaleza. Su propuesta gastronómica es doble: por un lado, encontramos una parte más informal de cocktails y snacks, y por otra el restaurante del Jardín, para cenas más íntimas y sofisticadas.
Al estilo del Jardín Mimosa del Mandarín Oriental, El Jardín del Alma se presenta como un espacio discreto, relajado y verde, ajeno al centro de la ciudad. Su propia naturaleza, la de un patio interior del Eixample reconvertido rodeado de árboles y plantas, lo convierte en un espacio sencillo pero a la vez único, al que no le hacen falta demasiados artificios para brillar con luz propia. Su diseño ha sido firmado por Nori Furlan y Paco Llonch y en él predominan los materiales naturales, como los suelos de pizarra y los bancos y barras de madera noble.
Como decíamos, en El Jardín del Alma encontramos dos propuestas gastronómicas distintas y a la vez complementarias. La primera, más casual, cuenta con una extensa carta de cocktails y tapeo variado (nachos con guacamole, croquetas de carne, patatas bravas...). Los tres platos nombrados os los recomendamos fervorosamente; las bravas os encantarán si os gustan con un toque picante. Y a esta oferta gastronómica más distentida, se le une la del restaurante-terraza, que se presenta como una extensión natural del salón del hotel, y que te permite degustar al aire libre su carta mediterránea y su cocina de autor. Probamos para empezar timbal de escalivada con sardinas ahumadas, carpaccio de atún de l'Ametlla y vinagreta de manzana verde (¡delicioso!) y espárragos blancos de Navarra, huevo poché y jamón ibérico. Como plato principal, bacalao a la plancha con tomates dulces y de postre flan de yema Alma, nube de vainilla y crujiente de piñón. Su menú degustación tiene un precio cerrado de 39 euros.
¿Te apatece vivir la ciudad viajando sin prisas y disfrutando de cada sabor?
Pues no te pierdas El Jardín del Alma este verano.
Pues no te pierdas El Jardín del Alma este verano.
Photos by Alba
¿Dónde? C/Mallorca, 271 (entre Passeig de Gràcia y Pau Claris)
Horario Jardín: de 12h a 00h ininterrumpidamente
Horario Restaurante Jardín: de 13h a 16h y de 20h a 23h
Te gustará si te gusta: Jardín Mimosa del Mandarín Oriental
Cerca de: Terraza Alaire
Más información: Alma Barcelona
Horario Jardín: de 12h a 00h ininterrumpidamente
Horario Restaurante Jardín: de 13h a 16h y de 20h a 23h
Te gustará si te gusta: Jardín Mimosa del Mandarín Oriental
Cerca de: Terraza Alaire
Más información: Alma Barcelona
No hay comentarios :
Publicar un comentario