viernes, 8 de mayo de 2015

Actualidad: #Momentoafortunado con Viñedos Singulares


Un Momento Afortunado es aquel en el que nos sentimos felices rodeados de gente que apreciamos y queremos. Estos momentos, regados con un buen vino, siempre son mejores y esto es lo que intenta transmitir Vino Afortunado con su hashtag #MomentoAfortunado. En este sentido, os explicaba hace unas semanas que vivimos un #momentoafortunado entre amig@s, risas y vino en La Monroe de la Filmo. Y hace unos días tuvimos el placer de compartir otro gran #momentoafortunado en una velada redonda, donde unimos toda la carta de vinos de Viñedos Singulares y la cocina de Caravan Made con el swing y el jazz. 

Viñedos Singulares es una empresa que nació en 2007 para desarrollar una colección de vinos muy particulares, de sabores frescos y fáciles, y enfocados al consumidor joven e inquieto. Actualmente disponen de una variedad de seis tipos diferentes de vino basados en viñedos viejos de zonas históricas como La Rioja (Tempranillo), Ribera del Duero (Tinto Fino), Bierzo (Mencía), Rías Baixas (Albariño), Rueda (Verdejo) y Montsant (Garnacha). Sus diseños se ajustan a esta filosofía y nacen en el estudio de diseño barcelonés de Xavier Bas Disseny, desde donde se crean divertidas historias que hacen entroncar con el público.






Para conocer de primera mano estos seis vinos que distribuye Viñedos Singulares realizamos una cata maridada por Caravan Made, una de las food trucks más de moda en la ciudad. Así, acompañamos cada plato con un vino diferente para conseguir una comunión perfecta: 

Tataki de atún con salsa teriyaki y piña - Vino Afortunado (D.O. Verdejo)
Pincho de pera con queso azul, salmón y reducción de vinagre de uva - Luna Creciente (D.O. Rías Baixas)
Secreto ibérico con salsa de ibéricos y arándanos - Corral del Obispo (D.O. Duero)
Tartar de solomillo marinado con crema suave de gorgonzola y eneldo - Jardín Rojo (D.O. La Rioja)
Taco de rabo de toro con salsa de frambuesa - Entrelobos  (D.O. Ribera del Duero)
Surtido de quesos con coulis ácido - El Veïnat (D.O. Montsant)


Yo que soy más de blancos os recomiendo fervorosamente el Afortunado y el Luna Creciente. 
¡Salud! 















Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog