martes, 21 de abril de 2015

En la Ciudad: BCNQuiz, saber sobre Barcelona tiene premio


Justo antes de Semana Santa conocimos la nueva APP para descubrir y conocer mejor nuestra ciudad, Barcelona. Se trata de BcnQuiz, una aplicación gratuita compatible tanto con IOS como con Android, de momento sólo disponible en catalán, y que te permite, además, ganar premios cada semana con tus conocimientos. 

El lagarto de Gaudí nos ofrece, en esta aplicación, 16 rutas diferentes compuestas cada una por 10 etapas. Para superarlas, debes contestar correctamente a 10 preguntas correlativas en un tiempo determinado. Como ya hemos avanzado, conseguirlo tiene premio, dado que por cada etapa que superes y en relación con el tiempo invertido, consigues unos puntos que luego puedes canjear por entradas al teatro o a eventos culturales, libros... En BcnQuiz hay hasta 2500 preguntas diferentes y hasta 500 fotografías, y tienen previsto que en próximas versiones tú puedas retar a tus amigos y jugar contra ellos para descubrir quién sabe más sobre Barcelona.




Para presentárnosla nosotros realizamos, junto a otros bloggers de la ciudad, una ruta 'de cine' por Barcelona. De este modo, a lo largo del Barri Gòtic y de El Raval, recorrimos y descubrimos rincones que han sido protagonistas, en algún momento, de importantes películas de la historia. Por ejemplo, la tienda vintage L'Arca, situada en la calle Banys Nous, proporcionó gran parte del vestuario de Titanic. Y plazas como la de Sant Felip Neri o la Plaça Reial han acogido rodajes tan variados como El Perfume, Manuale d'Amore o Vicky, Cristina Barcelona. 

Bcn Quiz, ruta de cine Barcelona

Bcn Quiz, ruta de cine Barcelona

Bcn Quiz, ruta de cine Barcelona

Photos by David G.

Bcn Quiz, ruta de cine Barcelona

Para descargas: Bcn Quiz 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog