domingo, 7 de septiembre de 2014

En la Ciudad: Guzzo, restaurante, arte y música en el Born

bar Guzzo Barcelona

Empezamos la semana con una nueva recomendación gourmet que estamos seguros que os encantará. Se trata de Guzzo, una propuesta gastronómica y cultural abierta hace unos meses en el Born, en Plaça Comercial, justo enfrente del Born CC. Como ya habéis podido deducir con la frase anterior, Guzzo no es un bar o restaurante convencional, y es que, además de ofrecer comida y cocktails, reúne en un sólo espacio arte (exposiciones temporales de artistas locales) y música en directo, como jazz, soul, funky... ¡No te lo pierdas!

Su carta se podría definir como internacional, con toques mediterráneos propios de la ciudad, asiáticos y franceses. De espíritu casero, rehuye de los artificios y se base en el producto de proximidad y la cocina casera. A destacar también su carta de cocktails elaborados y el hecho de que ofrecen brunchs, algo que nos encanta. Así las cosas, en Guzzo encontramos gastronomía, conciertos en vivo, shows de live-pinting... Un enclave, sin duda, a tener en cuenta cuando visitemos el Born. 

Fred Guzzo, reputado dj especializado en música negra, es el fundador de su local homónimo. Un lugar con alma, que presenta una decoración a medio camino entre la estética industrial y lo hogareño, de colores oscuros pero con destellos de color provocados por los murales que exhibe, de artistas como Ernest Zacharevic o Ripo. De luz tenue, ofrece un ambiente íntimo, especialmente en el fondo del local, donde los sofás toman el protagonismo. 

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona

bar Guzzo Barcelona


Photos by David G.


bar Guzzo Barcelona

Horario: de martes a domingo de 12h a 3h 
Más información: Guzzo
Cerca de... La Vietnamita del Born


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog