martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevas Promesas: Dress2b, una forma diferente de comprar en Barcelona


En un momento en que el concepto globalización está más a la orden del día que nunca, el portal Dress2b quiere apostar por lo local, lo propio, lo original. Hace ahora un mes que esta página web ideada por Marta, Carol y Ferran ha visto la luz y lo que nos propone es cambiar un tanto nuestra forma de comprar y de descubrir la ciudad de Barcelona, tanto para gente de aquí como para turistas y visitantes. Si lo que buscas es rehuir de las grandes cadenas para ir de shopping y encontrar tiendas personales y piezas únicas y diferentes estás de suerte, Dress2b se convertirá en tu portal de referencia.
Dress2b ha nacido con la idea de conglomerar en un sólo portal las tiendas más cool de la ciudad, boutiques pequeñitas, con creadores propios o marcas peculiares y de calidad. Con apenas un par de clicks puedes descubrir, por el momento, 40 tiendas de la Ciutat Comtal, su ubicación y su catálogo.  Todo esto clasificado por temáticas y relacionado con las tendencias de cada temporada. ¿Buscas una parka militar? ¿Un vestido azul klein? Dress2b te dará todas las respuestas y te permitirá ir a la tienda sabiendo ya que la prenda que quieres y te fascina tanto está allí. Dicho esto, vamos a conocer un poco más y mejor a sus creadores.


Alba: Buenos días Marta, ¿cómo surgió la idea de crear Dress2b?
Marta: Pues todo empezó con la típica pregunta que me he hecho y todas nos hemos hecho cientos de veces: ¿Qué me pongo? Además, cuando decides ir de compras, surgen otras preguntas como: ¿Qué está de moda? ¿Cómo puedo encontrar un determinado artículo de ropa? ¿En qué tiendas puedo ir a comprarlo? Vimos que no había ninguna plataforma online que relacionara los tres contenidos claves para responder a estas preguntas (las tendencias de moda, los artículos de ropa y las tiendas de una ciudad) y fue entonces cuando decidimos crear la web www.dress2b.com . Para que ir de compras resulte más fácil y más gratificante.

A: ¿Nos podrías resumir en vuestras palabras qué es Dress2b?
M: Dress2b es una aplicación que te permite encontrar las últimas tendencias en ropa y complementos en tiendas que se encuentran cerca de ti. En dress2b.com puedes descubrir las tiendas con más encanto de Barcelona y ver online los productos que tienen.


"En Dress2b puedes descubrir las tiendas con más encanto de Barcelona" 


A: ¿Qué tiendas tendrían un perfil Dress2b?
M: Las tiendas Dress2b son tiendas con encanto, con carácter y estilo propio. Tiendas bonitas y bien decoradas, donde encuentras un trato personalizado, ayuda y asesoramiento de expertos en moda, donde te sientes cómoda y de donde sales contento. Son tiendas de diseñadores locales así como tiendas multimarca que ofrecen productos exclusivos (en el sentido que no son producciones masivas) y de calidad.


A: Born, Sarrià, Eixample... ¿Nos podríais decir qué estilo se puede encontrar en cada barrio? ¿O en todos hay una mezcla de diferentes estilos?
M: Es difícil generalizar, ya que hay muchas tiendas diferentes. En Sarrià-San Gervasi por ejemplo puedes encontrar tiendas urbanas y vanguardistas como Tomates Fritos, Primer Plano o Sayan, así como tiendas de estilo más romántico como Le Monde de Sophie o Bambula Chic. En Gracia encontramos bastantes tiendas de jóvenes diseñadores como Andrea Martínez, Visto Luego Existo o PINC by Ana Tichy pero también hay tiendas multimarca de estilo urbano como Mushi Mushi o Sueños Negros y de estilo boho-chic como Philo. ¡Y en el Eixample y el Born todavía hay más variedad! Esta es la riqueza de Barcelona, que existen tiendas con estilo propio en los diferentes barrios de la ciudad.


"La riqueza de Barcelona es que existen tiendas con estilo propio en los diferentes barrios de la ciudad" 


A: ¿Consideráis que Barcelona tiene una buena oferta de shopping alternativo a las grandes marcas?
M: ¡Totalmente! Barcelona es una ciudad con muchísimas tiendas únicas que se diferencian de las grandes marcas, por su encanto, sus productos exclusivos y su atención personalizada. Desde Dress2b queremos potenciar este tipo de tiendas, hacer que la gente se vista de forma diferente y cree su propio estilo.

A: Y hablando más en concreto de vuestra web, ¿Os está resultando fácil incluir nuevas tiendas en el portal?
M: La verdad es que estamos teniendo una gran respuesta por parte de las tiendas. A todas les encanta la web y están muy satisfechas con su “escaparate virtual”, que incluye fotos de la tienda y de sus productos. Al principio teníamos que ir nosotros a convencer a las tiendas de entrar a formar parte de Dress2b, pero ahora muchas tiendas nos escriben para que las incluyamos en nuestra selección. Cada semana vamos incorporando nuevas tiendas, y no vamos más de prisa porque ¡somos un equipo pequeño y no damos abasto!

A: Sólo se trata de un portal femenino, ¿estáis pensando en ampliar también vuestra oferta hacia el sector masculino?
M: De momento nos estamos centrando en ropa y complementos femeninos, ya que somos las mujeres a las que más nos interesa la moda y las que vamos más de tiendas. Pero la verdad es que mucha gente nos ha preguntado cuando tendremos ropa para hombre y para niños, así que es algo que nos planteamos a medio plazo.

A: ¿Tenéis pensado establecer una tienda online? 
M: ¡Muy buena pregunta! El caso es que nuestro modelo de negocio se basa en un concepto llamado ROPO “Research Online, Purchase Offline”. Lo que hacemos es dirigir las personas a las tiendas físicas, porque creemos que para comprar moda es importante poder ver, tocar y probarte el producto. Además, ir de compras es una experiencia divertida y relajante, ideal para pasar un buen rato. Sin embargo, también vemos que los tiempos están cambiando, cada día más gente compra ropa por internet, y a los cambios hay que adaptarse, así que no descartamos establecer una tienda online en un futuro.

A: ¿Y ampliar vuestra oferta a otras ciudades?
M: De momento esperaremos a estabilizarnos en Barcelona, que es de donde somos, pero una vez probado y si el modelo funciona y tiene éxito, es fácilmente replicable. En este caso fijaríamos nuestras miras en ciudades como Madrid, Milán, París, Londres o Nueva York, ya que también tienen muchas tiendas con encanto que cumplen con el perfil de Dress2b.


"No descartamos crear una tienda online en un futuro" 


A: Y por último, ¿por qué alguien tendría que visitar frecuentemente Dress2b?
M: ¡Porque cada día hay cosas nuevas! Cada semana vamos incorporando nuevas tiendas, tiendas que son auténticos tesoros por descubrir. A la vez, mantenemos actualizado el contenido de las tiendas existentes, añadiendo nuevos productos conforme van llegando. Visitando Dress2b estarás al día de las últimas tendencias y novedades. Os animamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest y Foursquare para manteneros informados.


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog