martes, 30 de octubre de 2012

Nuevas Promesas: Eleonor de Casanovas, sencillez, originalidad y alegría para nuestros looks



Eleonor de Casanovas es una mujer con las ideas claras. Relacionada con el mundo de la comunicación, decidió meterse de lleno en el mundo de la moda de la mano de los complementos, su auténtica pasión, y su firma Eleonor de Casanovas. Desde su taller de Barcelona pretende trasladar su mundo al resto de mujeres, un mundo lleno de estrellas, mariposas, libélulas, calaveras, estrellas y otros elementos naturales. El día a día es su inspiración, descúbrela, porque te sorprenderá. 


Alba: Buenos días Eleonor. Empezaste estudiando Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, continuaste en el ámbito del marketing y seguiste también como modelo y trabajando en una agencia de comunicación y como coordinadora de eventos. Finalmente sin embargo, has terminado diseñando joyas. ¿Cómo fue y cómo visite este proceso que ha terminando definiendo tu profesión?
Eleonor: Todo comenzó con los cursos de joyería, estilismo y dirección de arte que hice en Londres durante mi estancia de 4 años ahí. Empecé vendiendo en “Spitalfields market” los domingos, con 2 amigas, y fue así como me dí cuenta de que mis piezas gustaban y me animé a continuar. Por otro lado, también me motivó el hecho de que en algunas sesiones de fotos en las que participaba como modelo, las estilistas acababan utilizando mis propios diseños para las fotos. Todo esto hizo que me planteara tomarme más en serio mi pasión por la creación de joyas/bisutería. Y así poco a poco fue naciendo el proyecto Eleonor de Casanovas. Pienso que todo el proceso ha sido primordial, ya que cada etapa me ha aportado algo fundamental para conseguir llegar hasta aquí.

A: ¿Por qué te decidiste por las joyas dentro del mundo de la moda?
E: En broma siempre digo que yo no elegí esta “categoría” sino que ella me eligió a mi … Me apasiona la moda en general pero en esta etapa, es la creación de joyas la que más me llena.

A: Cuando nos decidimos por una marca en concreto lo hacemos, muchas veces, por lo que
aporta de nuevo a nuestro estilo. ¿Qué aportaría en este caso Eleonor de Casanovas? 
E: Aporta una nota de color, alegría y originalidad pero sin perder nunca el toque chic. Las piezas Eleonor de Casanovas pretenden añadir una nota divertida incluso atrevida a cualquier look pero sobre todo aportando siempre un look atractivo y de calidad. Son diseños muy versátiles que añaden un toque alegre y original tanto a un look casual como sofisticado. Eso los hace fácilmente combinables en cualquier outfit.




 "Las piezas Eleonor de Casanovas pretenden añadir una nota divertida incluso atrevida a cualquier look"





A: ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar? ¿Con qué materiales sueles trabajar?
E: Me inspiro en todo lo que observo en el día a día. Todo eso después fluye en una creación. No soy de las que veo que está de moda algo y baso mi creación en ello. En cuanto a materiales, me gusta experimentar con todo tipo de materiales, como piedras semipreciosas, metales, tejidos, plásticos, etc. pero la condición indispensable es que sean materiales de calidad. Me gustan los materiales fuertes y resistentes que evolucionan con la persona que los lleva.

A: ¿Qué importancia le das a las nuevas tendencias a la hora de crear tu colección?
E: Me parece fundamental conocerlas y considerarlas a la hora de inspirarme y crear, pero finalmente acabo diseñando las piezas que me gustan a mí.

A: ¿En qué público se centra tu marca?
E: En un público al que le gusta diferenciarse de lo establecido con piezas originales, incluso a veces ligeramente transgresoras y atrevidas pero divertidas, de calidad y a un precio asequible.

A: ¿Cómo ves la mujer Eleonor de Casanovas?
E: La mujer Eleonor de Casanovas es una mujer esencialmente urbana a la que le gusta diferenciarse con un toque original, alegre y atrevido pero sobre todo siempre muy chic.




"No soy de las que veo que está de moda algo y baso mi creación en ello"



A: ¿Cómo valoras la competencia que suponen las marcas low cost dentro del mundo del
diseño de complementos?
E: Según mi opinión, lo difícil no es crear piezas caras muy bonitas, lo difícil es hacer diseños creativos, originales, de calidad y que además sean asequibles

A: Supongo que eres de las que piensas que la esencia de un look se encuentra en los complementos...
E: Pienso que los complementos añaden el toque final y marcan la diferencia en un look. Un mismo look combinado con complementos distintos dará como resultado un outfit completamente diferente.

A: ¿Nos puedes dar algunas ideas sobre cómo combinar algunas de tus prendas?
E: Por ejemplo, me gusta mucho combinar las pulseras de pinchos, que son más extremadas, con las pulseras de estrellas y con otras más sencillas. Las pulseras de pinchos añaden el toque original y divertido al look.



"Lo difícil es hacer diseños creativos, originales, de calidad y que además sean asequibles"


A: ¿Por qué pieza apuestas en especial de cara a este otoño-invierno que ya tenemos encima?
E: Mis piezas favoritas para este otoño-invierno son las que aportan un look “punk chic”, por ejemplo todos los diseños con pinchos y cruces. Las estrellas por supuesto también, para que nos traigan suerte este invierno. Y por supuesto y aunque ya lleven tiempo de moda, seguimos con las calaveras, que nos
siguen encantando.




Más información: Eleonor de Casanovas

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog