martes, 29 de mayo de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Marie Sixtine, Sweet Memory



El proyecto de Marie Sixtine empezó con el encargo de un grupo de mujeres madrileñas que querían algo especial y diferente para recordar a sus seres queridos. Y esta diseñadora francesa afincada en Madrid reinventó a las clásicas 'no me olvides' dándoles un toque juvenil, actual y moderno. Así nació Sweet Memory. La Florinata ha hablado con ella y nos ha contado sus recuerdos más dulces.





La Florinata: ¿Qué es para ti Sweet Memory?
Sweet Memory: Sin dudarlo ni un momento, para mi es una marca sinónimo de regalo, seres queridos, familia, amigos. En resumen, es la posibilidad de regalar algo diferente, muy personal e único.

LF: Cuéntanos, ¿cómo y por qué empezaste con este proyecto?
SM: Hacía tiempo que quería crear la versión moderna de las pulsera de nuestras madres... ¿sabes la típicas que eran de oro con una cadena y los nombres de los niños en cada medalla?

LF: Sí...¡tod@s hemos tenido una!
SM: Lo que hicimos fue cambiar la cadenita por un cordón de colores, que le da el toque moderno a estas pulseras clásicas con la medallita de antes.

LF: Por qué escogiste este nombre para tu marca?
SM: Para mi, estas pulseras son para recordar toda la vida algo o alguien, de allí la palabra memoria. Pero es un recuerdo dulce, inolvidable, afectivo. De allí la palabra sweet.

LF: ¿A qué tipo de público te diriges?
SM: ¡A todo tipo! Tenemos en nuestras colecciones pulseras y colgantes para niñ@s, y también complementos para las madres que quieren llevar sus hij@s con ellas...¡y por supuesto las abuelas que quieren lucir a sus niet@s! Y por fin chicas jóvenes que piden las pulseras para gravar algo en común con su grupo de amigas o bien un regalo para la profesora para agradecerle su trabajo a final del curso e incluso para hombre, con un diseño mucho más masculino. ¡Hay para todo el mundo!




LF: ¿Cómo definirías los complementos Sweet Memory?
SM: Pues es un estilo personal, único y moderno.

LF: Cuéntanos algún recuerdo...
SM: Pues...cuando nació mi cuarto hijo. ¿Sabes que fue lo primero que me pidieron mis otros hijos? Querían saber cuando su hermanito iba a tener su medalla en la pulsera. ¡Les encanta estar siempre conmigo de esta manera y tener cada uno su medalla!

LF: Queremos conocerte un poquito mejor. Explícanos un poco cómo empezaste en el mundo del diseño.
SM: Siempre me han gustado las cosas hechas a mano y el diseño de bisutería es muy creativo y divertido. Es por eso que opté por dedicarme a esto. Me encanta porque sigues las tendencia pero puedes innovar y dejar libre tu imaginación.

LF: ¿Crees que un complemento puede tomar el protagonismo de un outfit?
SM: ¡Totalemente! Si con un simple vaquero y una camiseta básica lo combinas con cualquier complemento diferente y llamativo sin duda alguna ¡te levanta el outfit!




LF: ¿Qué opinas de los accesorios que ofrecen las grandes marcas?
SM: ¡La verdad es que me encantan los accesorios de todo tipo! Creo que permiten ser más atrevida, incluso a veces más que con la ropa. Hay mucha variedad en el mercado y es muy fácil tener algo que nadie tiene.

LF: ¿Cuáles son tus grandes apuestas para este verano?
SM: La tendencia de los colores fluor de este verano me divierte mucho...¡a ver si para este verano preparamos algún color que sea atrevido para nuestros diseños!

LF: Y para la colección veraniega de Sweet Memory?
SM: ¡Esto lo sabréis muy pronto! Pero todo apunta a unos colores muy llamativos...

LF: Y ya para terminar, ¿cuáles son tus proyectos de futuro?
SM: Principalmente que Sweet Memory siga con su colección de siempre, pero también nos gustaría diversificarnos en el mundo de los accesorios en general. Pero de momento no os puedo contar más...


Photos by Sweet Memory

Para más información / For more information: Sweet Memory

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog