martes, 1 de mayo de 2012

Nuevas Promesas: Almudena Revilla Rey, Las cositas de Amarna


A finales de 2010 Almudena Revilla dejó su puesto de trabajo en una empresa de accesorios de moda, en Valladolid, y decidió aventurarse a crear su propia marca: Las cositas de Amarna. Con un estilo que está entre lo casual y lo vintage, esta joven diseñadora burgalesa une el arte y la moda como nadie. Su objetivo es que la persona que se ponga una prenda Amarna se sienta especial. Y no es para menos, ya que sus creaciones están hechas con un tejido de gran calidad y sus colecciones son de serie limitada. Hace unos días, Almudena nos contó todo sobre sus 'cositas'. ¿Nos acompañas?









La Florinata: Tu marca tiene el mismo nombre que una antigua ciudad egipcia, Amarna. ¿Es casualidad o bien optaste por este nombre por algún motivo en concreto
Las Cositas de Amarna: ¡No es casualidad! Yo estudié Historia del Arte en la Universidad de León y Egipto siempre me ha apasionado sobremanera. Amarna era la capital de Nefertiti y Akhenatón, un periodo que me fascina y...¡de ahí viene el nombre!

LF: ¿Cómo definirías tu marca?
LCDA: Amarna es lo que he querido hacer siempre, no me fijo mucho en las tendencias. Simplemente creo lo que sale de mi con tejidos muy vintage.

LF: ¿Y el tipo de prendas que creas?
LCDA: Es ropa sencilla pero original, cómoda pero sofisticada. Por encima de todo cuido mucho los tejidos, tanto en su calidad como en sus estampados. Me gusta saber que quien lo lleva, siente que lleva algo muy exclusivo creado con mucha ilusión, como una pequeña obra de arte. ¡Así es todo lo hago yo!






LF: ¿Una prenda puede embellecer a una persona o es la persona la que la embecelle?
LCDA: Pienso que es un poco las dos cosas. Al igual que una persona, una prenda tiene personalidad. Según eso, si la prenda encaja contigo tanto te embellece como la embelleces tu mismo ya que parece que esa prenda se creó para ti.

LF: Cuéntanos, ¿a qué tipo de mujer te diriges?
LCDA: La edad aquí no importa. La mujer Amarna es alguien alegre, que le gustan los pequeños detalles y que le gusta vestir con estilo.

LF: ¿Qué es lo que diferencia tu trabajo al del resto de diseñadores?
LCDA: Es muy difícil saber qué me diferencia del resto porque sólo cuando estás dentro del proceso de creación de una marca ves dónde está la diferencia. En mi caso, dado que estoy empezando y los recursos que tengo son muy limitados, la diferencia puede estar en la creación...¡lo hago yo todo, incluso las etiquetas de la ropa! Por supuesto, lo hago con el mayor cariño e ilusión del mundo. Y todo lo consigo gracias a mucho esfuerzo. Eso sí, debo decir que Amarna no sólo soy yo, sino toda la gente que me rodea que sabe lo duro que es hacerse camino en este mundillo y que me ayuda. Por ejemplo, mis padres que siempre me han apoyado, la amiga que me deja su casa para trabajar, las modelos que son amigas mías y a pesar que no son profesionales lo dan todo y salen más guapas que cualquier modelo de portada, los fotógrafos que son mucho más profesionales de lo que dicen, maquillaje... y toda esa gente que día a día me apoya. Creo que todo esto hace que Amarna sea un poco diferente porque no tengo recursos pero ¡entre todos lo conseguimos!

LF: El hecho de crear tu producto en una ciudad relativamente pequeña como Burgos, ¿facilita o complica el trabajo?
LCDA: De primeras puede complicarlo porque Burgos ni es una ciudad muy "moderna" a la hora de vestir, ni tiene tradición textil, y empezar puede ser más difícil que en ciudades como Barcelona o Madrid. Aún así, casi siempre acabo vendiendo mis prendas en otras ciudades así que realmente si te mueves puedes crear tu ropa dónde quieras.






LF: ¿Qué significa para ti el 'made in Spain'?
LCDA: Sin dudarlo ni un momento, para mi significa calidad y trabajo bien hecho.

LF: Queremos saber tu opinión. Hoy en día, ¿es complicado hacerte un hueco en el mundo de la moda?
LCDA: ¿Complicado? ¡Decir que es complicado es quedarme corta! La verdad es que es dificilísimo...¡pero no pierdo la ilusión! [ríe]

LF: Para ti, ¿cuáles son los grandes maestros del mundo de la moda?
LCDA: Grandes maestros... ¡ahí hay una lista bien pero que bien larga! Para mencionar algunos actuales...Siempre me ha fascinado John Galliano. Como creador creo que pocos le pueden llegar a la altura. También me encanta Marchesa. Y en cuanto a españoles, me gustan mucho Míriam Ocáriz, Sita Murt y Ana Locking.






LF: ¿Qué prendas nunca faltan en tu armario?
LCDA: En mi armario siempre hay unos pitillo y unas Converse. ¡Son lo básico!

LF: Si tuvieras que emigrar para poder llevar a cabo tu trabajo como diseñadora, ¿dónde irías?
LCDA: Pues...quizá ahora mismo me iría a algún país nórdico.

LF: Y ya para terminar...¿Cuáles son tus planes de futuro?
LCDA: Futuro... ¡qué difícil! De momento estoy ya trabajando en la colección de Otoño/Invierno 2012/2013, que ya os adelanto que va a ser muy pero que muy vintage y ya adentrarme más en mi futuro es aventurar mucho. Eso sí, intentaré vender en más tiendas y así expandir Amarna un poco más por España.



Para más información / For more information: Las Cositas de Amarna

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Me ha encantado la entrevista, además conozco muy de cerca a la diseñadora, impulsiva, llena de ilusión y con grandes proyectos por delante. Decir que es única es poco porque lo que hace lo hace con gran perfección y estilo. Amarna debe de ser reconocida más y yo quiero estar ahí para verlo. Te lo dice una amiga que te quiere Amarna!!! EMA

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog