jueves, 31 de mayo de 2012

En la Ciudad: Arola, un lujo al alcance de tu mano


Hoy os traemos un auténtico regalo. Hace unos días tuvimos el placer de acudir a cenar al restaurante de Sergi Arola, situado en la segunda plata del Hotel Arts de Barcelona, una zona sin duda de lo más privilegiada. Para quienes no conozcáis Barcelona, este hotel está en primera línea de mar, justo en la playa de la Barceloneta, así que os podéis imaginar el ambiente... inmejorable con la brisa del Mediterráneo en la cara, la puesta de sol de fondo y el azul inundándolo todo.




Como podréis comprobar sólo con las imágenes, la propuesta culinaria del Arola, de la mano del chef Miguel Ángel Mayor, resulta innovadora, moderna y cosmopolita, de acuerdo con lo que es Barcelona y con el ambiente que se respira en el restaurante, en tonos azulados y con un muy buen repertorio musical de la mano de Natxo Arola, hermano de Sergi Arola. Un lugar íntimo a la vez de amplio e ideal para la sociabilización.



Dicho esto, toca hablar de lo más importante, el menú. Mayor, formado en casas como El Bulli o el Mugaritz, ha optado por darle al menú del Arola un toque más visual y creativo y nos deleitó con una propuesto innovadora y con una gran variedad de sabores no aptos para los paladares más convencionales. Sobre una base mediterránea basada en productos locales de mercado, Miguel Ángel Mayor ha optado por darle un contrapunto de reminiscencias asiáticas: lo mejor de uno y otro lado del globo en un solo menú. ¿Qué más se puede pedir?



De este modo, y después de un delicioso cocktail en la terraza que os mostraremos próximamente, empezamos con unos aperitivos que consistieron en un bitter Arola a base de remolacha y de lo más cool, una pizza de hojas y brotes (¡viva el color!), un macarrón de guacamole que se fundía en la boca, unas sardinas fritas con limón y unas patatas bravas cilíndricas marca de la casa.






Tras esto, el pescado y los productos del mar se erigieron en protagonistas y vino un papillot de boquerones y calabaza, unas navajas con kalix, unos guisantes con “espardenyes” cocidos al punto justo y de un sabor indescriptible (no volveréis a ver los guisantes del mismo modo), ceviche de pulpo & parmesano y coco helado Thai, para rematar la segunda ronda. Fascinante como el coco se derretía apenas tocar nuestras bocas.









Y seguimos con el toque más exótico del menú degustación a base de gamba roja en kimchi, infusión de dashi y huevo milenario. Como dije, del Mediterráneo a Oriente en apenas unos minutos y sin salir de Barcelona. La cena la remató un hummus líquido (sí, es la espuma blanca), tajine de codorniz y pato a la naranja. Exquisito.








Y como no, el postre o mejor dicho, los postres dado que tuvimos hasta cuatro diferentes: el primero un mix de lo más vanguardista formado por nubes (flameadas al momento), helado frito, papel violeta, ravioli de anacardo, risotto de sauco (típico en los paises escandinavos para darle un toque nórdico a la noche) y uvas yuzu. El segundo, red's: con remolacha y helado de frutas rojas. El tercero, mi preferido, aromas tostados en los que el chocolate se mezclaba suavemente con un delicioso toque de café. Y ahora sí que ya por último un post-postre acompañado de chupitos con unos coloridos dulces en forma de pequeñas chocolatinas. 








Al vino queríamos dedicarle un capítulo aparte. Nos premiaron con un Oloros Abocado Single Year 1990 de Jerez, seco pero meloso y de una sola añada; un Groc'10, Rueda verdejo de nivel; un Sota els Angels '09, del Empordà, con viogner&picapoll en bota; y, para dejarnos con un gusto de boca inmejorable, un Don PX Gran Reserva 1985.




Desde aquí darles las gracias a María Sainz, directora del restaurante y gran anfitriona, y a Joan Arboix, sommelier que nos hizo partícipes de su gran pasión por el vino. También como no al chef Miguel Ángel Mayor y al simpático y atento camerero que nos atendió. Chapeau. 
Ya lo sabéis, si queréis sorprender gratamente a alguien especial o simplemente daros un caprichito, el Arola es vuestro sitio.  



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog