jueves, 19 de abril de 2012

En la Ciudad: Peggy Sue's, desde Estados Unidos con amor


¿Cuántas veces has visto en el cine o en la televisión el típico restaurante estadounidense y te has muerto de ganas de ir allí y tomarte un batido o bien comerte una enorme hamburguesa? Pues no tienes que coger ningún avión para ir a un american diner; en pleno centro de Barcelona econtrarás el Peggy Sue's. Let's enjoy it!





Andando un día por el centro de la ciudad, muy cerca del emblemático edificio de la Universitat de Barcelona, topamos con el Peggy Sue's. Con un estilo estadounidense retro, cierta sobredosis nada molesta de soft pink y una carta de lo más suculenta. Por supuesto, no dudamos ni un momento en entrar.





Nada más abrir la puerta te dan la bienvenida canciones como 'Be my Baby' de The Ronettes, entre muchas otras, que te harán retroceder hasta los años 50 del siglo XX. Pero no sólo la música, si no que el local en general está inspirado en los american diners de esa época y que fueron escenario de películas míticas como Grease. Sofás forrados en piel sintética de color turquesa y blanco, carteles publicitarios de la época, las típicas maquinitas para poner música en cada mesa (¡siempre habíamos querido tocar una!) e incluso en la televisión pasan videoclips musicales de la década de 1950.





Dejando a un lado la ambientación, la comida no tiene desperdicio. Platos como el Aretha Franklin (una super hamburguesa) o bien la pizza Elvis Presley son sólo un pequeño resumen de su carta típicamente estadounidense...¡Cosa que nos encantó! Hamburguesas con todos los extras, hot dogs de lo más variados, pizzas, batidos, tortitas o brownies, entre otros muchos platos. Además, tal y como nos aseguró el staff del local, se elaboran diariamente todos los platos. Y aún así, los precios no están nada mal: pizzas por unos 5 euros, hamburguesas muy completas con unos 6 euros o batidos por unos 4.






Excepto los fines de semana que hay mucha gente, el Peggy Sue's es un lugar de lo más tranquilo y orginial donde comer platos típicamente americanos en un ambiente ideal. El personal es muy amable y te atiende rápidamente. Además, si no vives en Barcelona no te preocupes: hay Peggy Sue's en muchos otras ciudades españolas ¿A qué esperas para viajar a los cincuenta?



Peggy Sue's American Diner
Calle Balmes 24
Barcelona

y también...

Calle Travessera de Gràcia 35
Barcelona

Para más información: Peggy Sue's

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Que bueno! será como volver a la adolescencia otra vez!!! No sabía que también habían abierto en Bcn!

    kss

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog