martes, 21 de febrero de 2012

Nuevas Promesas: Enfant Terrible, el nuevo concepto de showroom


Si hace unas semanas os anunciábamos la creación de un nuevo portal donde adquirir las prendas que se vieron en la Semana de la Moda madrileña, Unico and Cool, hoy os presentamos Enfant Terrible, un nuevo concepto de showroom en Madrid. Hace unas semanas visitamos este espacio, donde encontramos prendas de viejas conocidas como Blossan o Lucuix. También aprovechamos para  hablar con Rocío, una de sus tres soci@s fundadores. Te contamos todos los detalles sobre esta idea pionera en España.





La Florinata: ¿Cómo nació Enfant Terrible?
Enfant Terrible: La verdad es que nació a partir de mi experiencia personal. Verás, diseño joyas. Y, ya sabes, para que se conozca tu trabajo y las tiendas adquieran tu producto para venderlo en ellas tienes que ir establecimiento por establecimiento. Entonces, junto con mis otros dos socios, decidimos crear un lugar que funcionara al revés. Dicho de otra manera, la idea fue crear un espacio dónde diseñadores emergentes expongan sus creaciones y que la gente, si le interesa lo que ve, lo pueda comprar.

LF: Actualmente, ¿cuántas marcas encontramos en este espacio?
ET: Ahora mismo contamos con unos treinta diseñadores aproximadamente.

LF: ¿Cuánto tiempo hace que empezasteis con este proyecto?
ET: Pues hace más bien poquito; inauguramos hace casi cinco meses. La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta del público.




LF: Y, formar parte de Enfant Terrible ¿qué les aporta a estos profesionales del diseño?
ET: Pues a parte de poder exponer sus productos y venderlos, este local también dispone de sala de reuniones, donde incluso pueden quedar con sus clientes, prensa e incluso la organización de eventos. Y todo ello en este local que está en pleno barrio de Salamanca.

LF: Vamos, que es la manera ideal de poder introducir sus diseños en Madrid.
ET: La verdad es que si. Piensa que tenemos gente de distintos sitios de España. Estando en este local, se aseguran de que su producto se ve en Madrid y, de esta manera, no tienen que estar constantemente viajando aquí para buscar un lugar donde vendan sus creaciones.

LF: Para gozar de todos estos servicios, ¿cuánto deben pagar estos diseñadores?
ET: Pues son unos 300 euros al mes. Pero claro, piensa que es un local muy bien situado en Madrid y que, además, no sólo es showroom-tienda, si no que también tienes un espacio dónde trabajar.






LF: Cuéntanos, ¿cuáles son los criterios para elegir a alguien para formar parte de Enfant Terrible?
ET: La primera, aunque te parezca una tontería, es que nos transmita buen feeling. Piensa que estamos constantemente en contacto con ell@s y tener un buen entendimiento es muy importante. Otros conceptos importantes para nosotros son el precio, que no debe competir con el de los otros diseñadores y, por supuesto, la calidad del producto que ofrece.

LF: El cliente, cuando entre a Enfant Terrible ¿que va a encontrar?
ET: Pues es un local que podríamos definir como un espacio formado por microtiendas. Cada diseñador tiene su rinconcito, que él o ella mism@ ha elegido y donde tiene expuestas sus creaciones. Y, en muchas ocasiones, este local se convierte en una pequeña 'jaula de grillos'

LF: ¿Y eso?
ET: Pues porque constantemente vienen los diseñadores a arreglar su espacio y se ponen a hablar aquí sobre trabajo e incluso hay gente que opta por venir a trabajar aquí. Entonces, los clientes pueden hablar con el creador de la prenda o el objeto que quiere comprar e incluso ver como lo crean. Este tipo de locales están muy de moda ahora mismo en Nueva York.





LF: ¿Sí?
ET: Sí, es un nuevo concepto. Hay tiendas que llevan a una de sus patronistas a trabajar al local donde se vende la ropa. Aquí, en muchas ocasiones, también pasa esto.

LF: ¿Qué tipo de productos tenéis en Enfant Terrible?
ET: Pues hay desde ropa, pasando por joyas, bisutería, cosméticos, fotografía, tocados, muebles... la lista es larguísima. Lo primordial es que sean piezas únicas.

LF: Y ya para terminar; a nivel de tienda ¿ofrecéis asesoramiento a vuestros clientes o es más una venta self-service?
ET: Hay un poco de todo. Pero el trato con el cliente es muy importante. Además, piensa que nosotros conocemos el producto que hay aquí hasta la saciedad. Aún así, y como te he comentado antes, ¡siempre pueden hablarlo con sus creadores!







Enfant Terrible is a new kind of showroom in Madrid. Situated on Salamanca District, one of the poshest place in the city,  new designer could show and sell their creations. If you go there, you will find clothes, jewells, draws and pictures, cosmetics and a lot of things more. Of course, everything is excluvisive!


Enfant Terrible
Calle Núñez de Balboa , 30
Madrid

Para más información / For more information: Enfant Terrible & Enfant Terrible Blog

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

5 comentarios :

  1. De nuevo, un post estupendo. Me encanta el proyecto, me parece muy interesante que se den a conocer nuevos diseñadores, que den un poco de frescura a la moda.
    El local es una preciosidad, me gusta mucho como está diseñado. Dan ganas de pasarse por allí!

    kss

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado el post, me parece un proyecto muy interesante y un trampolín para los nuevos diseñadores a la vez que un escaparate muy amplio y accesible para los consumidores!
    genial idea, a ver si la ponen en práctica en Bcn ;)
    hay cosas preciosas en el post, los collares de mariposas me han enamorado!
    besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Justo hace unos días viudos vídeos de Enfant Terrible y me pareció una pasada!! Me gustó muchísimo todo lo que vi.
    Estoy pensando en ir algún día a hacer una visitilla y hacer unas fotos para el blog.
    Mola un montón este post!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Qué original, me ha encantado este concepto tan diferente!

    ResponderEliminar
  5. WOW! Que espectacular todo! ademas suuper bonito el proyecto.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog