Desde hace un año, Jordi Espino y Elisabet Vallecillo están al frente de su propia marca, El Colmillo de Morsa. Aunque su proyecto salió a la luz el año 2010, estos dos jóvenes catalanes y ex estudiantes de la ESDI, han sabido sacar partido a su participación en ferias, showrooms y pasarelas y ya están presentes en distintos puntos de venta. Sus creaciones unen la tradición y la modernidad, además de inspirarse en elementos primarios. Definen su estilo como muy nórdico pero sin dejar atrás la calidez y la sensibilidad personal. La Florinata se ha dejado encandilar por estos dos catalanes. ¿Podrás resistirte?
La Florinata: ¿Qué és lo que más os gusta de esta profesión?
El Colmillo de Morsa: Nos encanta el hecho de poder crear desde cero: desde la nada damos a luz a una prenda.
LF: Por conversaciones con otros diseñadores, sabemos que la industria del diseño y de la moda es muy complicado. Dadnos vuestro punto de vista.
ECM: Más que complicado, diríamos que actualmente la moda y el diseño es un mundo cambiante.
LF: Hace un año que empezásteis vuestra aventura con El Colmillo de Morsa. ¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo de la moda?
ECM: Por supuesto. Es un mundo muy duro, competitivo y, sobretodo, muy rígido. Aún así, después de participar en numerosos showrooms, ferias y pasarelas a nivel nacional e internacional, contamos ya con distintos puntos de venta.
LF: En vuestra marca cuidáis muchísimo la calidad de vuestras creaciones, los detalles, los tejidos...¿Cómo valoráis las prendas que ofrecen las grandes marcas como por ejemplo Inditex, Mango o Blanco, por citar sólo algunos?
ECM: Al contrario de lo que es prioritario para El Colmillo de Morsa, según nuestro punto de vista estas empresas venden prendas sin sentimiento ni diferenciación.
LF: Confesad... ¿qué no falta nunca en vuestro armario?
ECM: ¡Lo que seguro que nunca falta son unos calcetines! [se ríen]
LF: Buscando información sobre vosotros, encontramos en Vogue que habíais desfilado en Madrid. ¿Qué supuso para El Colmillo de Morsa?
ECM: Sin duda, aparecer en medios de comunicación como este hacen que tu marca se conozca más, que sea más visible.
LF: ¿En qué otros certámenes habéis participado?
ECM: Mmm...pues hemos estao en Amsterdam, Palma de Mallorca, Bilbao y Londres. La verdad es que estamos muy contentos.
LF: Por curiosidad...¿ por qué os decidisteis por El Colmillo de Morsa para vuestra marca?
ECM: Lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren. Si te fijas en la morsa, no es un animal bello pero tiene unos colmillos muy preciados.
LF: ¿Podríais definir el estilo de vuestra marca?
ECM: Es un estilo elegante, diferente y cercano, basado en nuestras raíces mediterráneas manteniendo una filosofía nórdica.
LF: Decidnos, ¿qué ofrecéis?
EMC: Ofrecemos un producto íntegramente español, de calidad y con toques artesanales.
LF: ¿Cuál es vuestro papel en la empresa?
EMC: Nosotros lo hacemos todo. Desde diseñar hasta llevar el tema de las ventas.
LF: ¿Qué supone Internet para vosotros?
EMC: Gracias a Internet, podemos tener una visualización global de todo lo que rodea a la marca.
LF: Contadnos vuestros proyectos de futuro.
EMC: Para serte sinceros, los proyectos serán los que vayan surgiendo.
Elisabet Vallecillo and Jordi Espino are two young designers from Catalunya. In 2010 they started to work with their brand 'El Colmillo de Morsa'. La Florinata has talked with them. They've been in Madrid Fashion Week and in another important fashion events of all over Europe. They affirm that El Colmillo de Morsa's style is really Nordic but, also warm and sensitive.
Photos by El Colmillo de Morsa
No hay comentarios :
Publicar un comentario