martes, 15 de noviembre de 2011

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Laia Garcés y a Núria Martí, A-couple


Son jóvenes y emprendedoras. Así se puede definir a Laia Garcés y a Núria Martí, creadoras de la marca A-Couple. Ambas formadas en Diseño de Moda, se encontraron un año después de terminar sus estudios y decidieron crear su marca. A-Couple es ropa para hombre y mujer que, según lo definen Laia y Núria, es de líneas puras, con aires nórdicos, detallista y siempre con un toque artesanal. La Florinata se ha adentrado en el mundo A-Couple...¿nos acompañas?

La Florinata: ¿Qué es para vosotras la moda?
A-Couple: Para nosotras es un estilo de vida. Podríamos decir que es un viaje a través del mundo exterior y el mundo interior de uno mismo... Es por eso la moda la crea cada persona para si mismo, aunque siempre haya unas premisas según la época. Moda significa también sentirse a gusto e integrado en un hueco de la sociedad.

 LF: ¿Y el diseño?
A-C: Sin duda, es una combinación entre la creatividad y la racionalidad. Y ambas al mismo tiempo. Para nosotras, un producto de diseño debe  tener un lado que sorprenda, que llame la atención; la otra parte debe tener un funcionalismo esencial. En resumen, el diseño nos tiene que hacer sentir a gusto estéticamente hablando, pero también a nivel de comodidad.

LF: Decidnos, ¿se puede vestir bien con poco dinero?
A-C: ¡Obviamente sí! Sólo se necesita un poco de imaginación. Aún así, las prendas de calidad suelen ser más cara. Debemos confesar que a l@s amantes de la moda, como es nuestro caso, nos encantaría poder permitirnos tener prendas de grandes diseñadores. Pero su precio, claro, es demasiado...

LF: ¿Crees en la moda low cost?
A-C: Depende de la situación. Por ejemplo, nos damos cuenta que para el tipo prendas que diseñamos en A-Couple, por mucho que te esfuerces en encontrar materiales a un precio más económico, si quieres ofrecer calidad es difícil poderlas vender low cost. Aún así, pensamos que es un tema que se debe estudiar más...




LF: Confesad, ¿cuáles son vuestras marcas imprescindibles en vuestro día a día?
A-C: Pues tenemos varias; COS, topshop, H&M, a-couple, entre otras muchas. Evidentemente, si nos lo pudieramos permitir serían otras... Eso sí, sin dejar de lado nunca a A-Couple (se ríen).

LF: Para vosotras, ¿qué prendas son esenciales en cualquier armario?
A-C: Pues muy sencillo: unos jeans, una americana, algunas camisas, varios leggins, jerseys oversize, una chupa de cuero, cardigans y muchas couples de zapatos y bolsos.

LF: ¿Os gusta ir de compras?
A-C: Sinceramente, debemos confesar que nos agobia un poco, sobretodo por lo mucho que nos importa la moda.

LF: Según vosotras, ¿cuáles son los must de esta temporada?
A-C: Las transparencias, cardigan, el tricot y los mocasines tipo Dolfie.



LF: ¿Admirais a alguien?
A-C: ¡Sí, a mucha gente! En general a diseñadores belgas y japoneses como Haider Ackermann, Raf Simons o Dries. ¡Por supuesto al gran Mcqueen! También admiramos a dos referentes muy importantes para nosotras, ambas de nuestra tierra: Míriam Ponsa y Sita Murt. Nos encanta como trabajan artesanalmente su moda.

LF: Explicadnos, ¿cómo llegasteis al mundo de la moda?
A-C: Salimos de la escuela y al cabo de un año nos reencontramos. Como nos llevábamos muy bien, decidimos darle un empujón a nuestra vida laboral. De esta manera, hemos empezado a conocer a gente del sector y A-Couple va creciendo.

LF: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?
A-C: Lo bonito que es ver todo el proceso, desde que lo ideas hasta que muestras el resultado.

LF: ¿Y lo que menos?
A-C: Pues que no puedes parar nunca, no hay vacaciones. En este mundo, la palabra stop no existe. Ah, y también el mundo del faranduleo que rodea la moda nos cuesta un poco aceptarlo. 

LF: ¿Cuánto tiempo hace que estáis en el mundo laboral?
A-C: Llevamos entre uno y dos años.

LF: Decidnos vuestra opinón. ¿El mundo de la moda deja sitio para las nuevas promesas como tu?
A-C: Sí, pero un sitio milimétrico que es para el que consiga sorprender. Tienes que tener unos objetivos claros y conocer muy bien tu producto.



LF: La industria de la moda, ¿ha sido un sector afectado por la crisis?
A-C: Si antes ya era un mundo difícil, pues ¡imagina ahora! La gente puede comprarse ropa en grandes marcas como Inditex o H&M. ¿Para qué gastar más? La cosa está muy complicada.

LF: ¿Cómo definiríais vuestro estilo?
A-C: Sin duda alguna, es muy nórdico y muy puro y detallista a la vez. Siempre se respira artesanía por algún lado.

LF: ¿Y que me decis del estilo A-Couple?
A-C: Siempre intentamos sorprender. Si no es el patronaje, pues será otra cosa.Si una prenda la vemos muy básica y no debería de serlo, pensamos en algo que la haga especial. Nos gusta mucho trabajar el tricot a mano y también añadimos piel en todas las colecciones.

LF: Ya para finalizar, ¿cómo os veis dentro de unos años?
A-C: Nos vemos con una marca ya consolidada, aunque debamos mantener A-Couple combinándolo con otros trabajos. Ahora, por el contexto económica,  es muy complicado empezar a soñar… (se ríen).



They are young, they are ambicious, they are dreamers. Laia Garcés and Núria Martí created A-Couple, two years ago, when they have just finished their education. A-Couple is for men and for women and, as Laia and Núria affirm, their clothes are pure, trendy with a lot of details and, for sure, handmade. In the future, they would like to continue working in their brand for a long time. 


Photos by Kati Lanhe and Carla Martínez

Para más información / For more information: A-Couple

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Pues no conocía la marca y me ha gustado mucho lo que he visto.. les deseo mucha suerte en este proyecto, la verdad es que prometen! : )
    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. geniales! no las conocia, ahora investigo un poco ;) por cierto, chica, cuantos blogs tienes???? me he asustado al ver..4!jajaja

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog