lunes, 25 de marzo de 2024

Chalito Rambla, milanesas creativas en el centro de Barcelona

 


Las milanesas están de moda. Este plato argentino-uruguayo que triunfó en los 80 y 90 en España ha vuelto ahora a las cartas de los restaurantes más top y en Chalito, el restaurante del que os hablamos hoy, han hecho de ellas su santo y seña. Buena prueba del resurgir de este mítico corte de carne fino y empanado está en el hecho de que, en los cinco locales que Chalito tiene en la provincia de Barcelona (Rambla Catalunya, La Maquinista, Via Augusta, Collblanc y el chiringuito de Castelldefels), se elaboran, nada más y nada menos, que 30.000 milanesas al mes. Las milanesas de Chalito, hechas a diario de forma artesanal y con los mejores ingredientes, rehuyen de tópicos y, pudiéndose escoger entre milanesa de ternera, pollo, cerdo o berenjena, se pueden encontrar hasta 12 versiones distintas de cada uno, con 12 toppings diferentes a escoger en la carta. ¿Lo vemos?

Muchas veces vamos por el centro de Barcelona y no sabemos dónde comer. Pues bien, hoy os hablamos de un espacio, Chalito Rambla, apto para todos los gustos, en el que picotear algo, comer o cenar a cualquier hora del día en plena Rambla Catalunya. Cocina uruguayo-argentina que aúna en un mismo local los platos más tradicionales de ambos países: milanesas, empanadas, roscas, carne a la brasa... y como no, alfajores y postres en los que el dulce de leche es el rey.

A pesar de que la carta de Chalito es muy extensa, las milanesas son las reinas de la misma. Se elaboran "a mano, con ilusión" y entre sus opciones destacan, por ejemplo, la ibérica, con jamón, queso de cabra, mozzarella y tomates cherrys confitados; la mexicana, con guacamole y pico de gallo; la napolitana, con tomate, jamón dulce y mozzarella; o la mallorquina, con sobrasada, queso de Mahón, mozzarella y miel. Todas las milanesas van acompañadas de una ración generosa de patatas fritas, ensalada, patatas asadas o arroz con un toque de parmesano. Los platos son grandes, así que pedid con moderación, y aún más si, como nosotras, optáis por alguno de los entrantes: supernachos, tequeños, provoleta, croquetas... No obstante, os recomendamos dejar sitio para el postre, puesto que las neveras de Chalito están llenas a diario de dulces caseros donde el dulce de leche es el rey. 

A destacar también que en Chalito han creado la burger milanesa, con las 'milanesas al pan', o lo que es lo mismo, una milanesa doble con toppings entre panes redondos. ¡Buen provecho!









¿Dónde? Rambla Catalunya, 12
Horario: de lunes a domingos de 12h a 00h
Precio medio: 20€
Más información: Chalito


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog