viernes, 29 de diciembre de 2017

Actualidad: Llega la 4a edición del Moritz Feed Dog


¡Atentos amantes de la moda! Porque del 22 al 25 de marzo llega el único festival de cine documental dedicado a la moda, cultura y ciudad de toda España, que celebrará ya su cuarta edición en Barcelona, y más concretamente en los cines Aribau. De momento, tenemos confirmados ya los dos primeros títulos que se proyectarán durante el transcurso del festival: Antonio López 1970 - Sex Fashion & Disco y Kevyn Aucoin Beauty & The Beast in me.


Antonio López 1970 - Sex Fashion & Disco es una película documental sobre Antonio López (1943-1987), el ilustrador de moda más influyente de los años 710 en París y Nueva York, y su colorido y en ocasiones escandaloso entorno. El documental es una cápsula del tiempo que se sitúa en el París y Nueva York entre los años 1969 y 1973 y vista a través de los ojos de Antonio López (1943-1987).
Kevyn Aucoin Beauty & The Beast in me, por su parte, nace después de reunir cientos de horas de vídeos personales y cintas de audio que Kevyn grabó a lo largo de su vida y carrera. La suya es la historia de un don artístico fenomenal que casi no llega a explotar por la persecución gay que sufrió en su ciudad natal del sur. Un ascenso para convertirse en el artista del maquillaje más buscado y también una lucha contra el trauma que fue para él su adopción, y contra una enfermedad rara no diagnosticada.


Moritz Feed Dog nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre El Festival Moritz Feed Dog propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Si queréis saber más sobre esta iniciativa, no os perdáis la entrevista que le hicimos en Hora Barcelona - Cadena Ser a su directora artística, Charo Mora.







¿Dónde? Cines Aribau (Aribau, 5) 
¿Cuándo? del 22 al 25 de marzo 
Precio: entrada sencilla o abono próximamente
Más información: Moritz Feed Dog 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog