martes, 28 de noviembre de 2017

Actualidad: The Shopping Night Barcelona 2017 - La Gauche Divine


Fiel a su cita un mes antes de la Navidad, The Shopping Night Barcelona vuelve este jueves 30 de noviembre a revolucionar Passeig de Gràcia y sus calles colindantes. Des de las 20h y hasta las 2h, el centro de Barcelona se llenará de moda, música, teatro y muchas actividades artísticas para conmemorar la Gauche Divine, el periodo entre los años 60 y 70 que suposo un renacer para la ciudad. 


Estampados geométricos, gafas de pasta, fotografía en blanco y negro, minifaldas y terciopelo rojo se convirtieron, a partir de 1967, en iconos de una generación de escritores, artistas, fotógrafos, diseñadores y empresarios que llevaron a Barcelona la vanguardia cultural en un movimiento bautizado como la Gauche Divine. Al estilo de la Dolce Vita italiana o del Pop Art de Nueva York, las figuras del momento mostraron que había otra forma de comportarse y de vivir y todo esto se reproducirá en Passeig de Gràcia este jueves. El ambiente más rebelde de los 60 y los 70 lo inundará todo para convertir esta noche en una de las más especiales del año en la ciudad.

En total, esta The Shopping Night Barcelona habrá más de 80 tiendas participantes - como Tous, Santa Eulalia, Rabat o Ana Angulo-, hoteles, restaurantes y escuelas de diseño. Las tiendas ofrecerán descuentos especiales y también habrá actividades, food trucks, sorteos, y muchas sorpresas. Entre lo que ya se puede contar, estará una exposición fotográfica efímera que, bajo el título de Barcelona sexties, quatre contactes, enfrentará las fotografías de la Gauche Divine contra las de nuestros fotógrados actuales. Y en Provença, entre Pau Claris y Passeig de Gràcia, encontraremos el escenario, que recreará la estética de la discoteca Bocaccio (punto de encuentro de los miembros de la Gauche Divine) y acogerá actuaciones musicales de diferentes estilos.  La fiesta oficial by Marie Claire, a la cual sólo se podrá acceder con invitación, tendrá lugar en el Palau Robert.

¡Nos vemos en Passeig de Gràcia! 




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog