martes, 29 de enero de 2013

Nuevas Promesas: Pena Jewels, joyas con alma portuguesa


Miriam Álvarez decidió abandonar su ciudad, Madrid, y dejar de lado el mundo de la publicidad para adentrarse en Portugal y estudiar joyería, su gran pasión. Y la jugada le salió redonda, puesto que ahora dispone de su propia marca Pena Jewels y se encuentra completamente llena en su nueva faceta de diseñadora. Pena Jewels se está haciendo poco a poco con un hueco dentro del panorama de la joyería nacional. Sus piezas inspiradas en la naturaleza ya nos han conquistado, y si no la conoces, seguro que a ti también tras leer esta entrevista.

Alba: Buenos días.
Míriam: Buenos días.

A: Para empezar y valga la redundancia, ¿cómo empezó todo?
M: Estuve mucho tiempo trabajando en un agencia de publicidad, y en un momento decidí dar un cambio de vida y me fui a Portugal a estudiar joyería. Desde pequeña me atrajo este mundo y de hecho creaba bisutería. En Portugal empezó todo.

A: ¿Por qué bautizaste a tu marca como Pena Jewels?
M: Pena es una palabra que se usa muchísimo en portugués, a parte de un palacio precioso en Sintra, y el barrio donde se ubica mi primera casa de Lisboa.

A: ¿Dónde está presente esta “pena” portuguesa en tus creaciones?
M: En la sencillez de las piezas.


"La pena está presente en la sencillez de mis piezas" 


 A: ¿Cómo ha influenciado Portugal en tu forma de crear?
M: Portugal tiene una cosa muy bonita, que es el valor de las pequeñas cosas. Con Pena Jewels intento hacer eso.

A: ¿Y por qué has bautizado a tu última colección como Vancouver? ¿Algún lazo con Canadá?
M: En Vancouver vive una íntima amiga que escribe una novela. Empezamos el proyecto a la vez y hacíamos puestas en común a través de Skype contándonos nuestras inspiraciones, cómo avanzábamos en la colección y en la novela... Mi documento donde guardaba todas las inspiraciones y donde apuntaba todas las ideas se llamaba Vancouver- Madrid. Y se quedó Vancouver.

A: ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?
M: Mi entorno. Me acuerdo mucho de mi infancia


"Me acuerdo mucho de mi infancia cuando creo mis colecciones" 


A: ¿Cómo definiríais el estilo de la marca?
M: Moderno y clásico a la vez.

A: ¿Nos podrías explicar cómo es el proceso de fabricación de una de tus piezas?
M: Cada colección y cada idea exige diferentes procesos, pero os voy a poner el ejemplo de Vancouver que es la última colección. En este caso, he elegido diferentes minerales y he sacado una forma geométrica de cada uno. De ahí he hecho unas pequeñas esculturas en cera que luego han pasado a ser de metal, las he soldado y he formado las piezas básicas de la colección. Una vez que tengo estas piezas empiezo a jugar con ellas y así se van formando anillos, colgantes, pulseras...


A: ¿Con qué materiales acostumbras a trabajar?
M: Por el momento trabajo mucho con metales. El latón me encanta.

A: Creas piezas atemporales y aptas para todas las edades, ¿éstas serían tus principales bazas para diferenciarte de la competencia?
M: Esas dos, desde luego, son muy importantes. Además, creo que en estos tiempos la calidad, el made in spain y el mimo son importantísimos para que las pequeñas firmas nos podamos hacer un hueco en un panorama donde triunfan las grandes cadenas. Así, es de la única forma que podemos conseguirlo.

A: ¿Algún proyecto inmediato?
M: Ahora estamos metidos de lleno con la página web y estamos empezando con la distribución de Vancouver.


Más información: Pena Jewels



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog