martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas Promesas: Olivia Waldorf, complementos con espíritu neoyorkino



Dice la rumorología que para crear el personaje de Blair Waldorf, icono de estilo por excelencia de Gossip Girl, los guionistas de la serie se inspiraron en la it girl neoyorkina Olivia Palermo. Sea como sea, ambas son sin dudas dos ejemplos a seguir para cualquier fashionista que se precie y ambas han sido la fuente de inspiración de Olivia Walford, una marca de complementos barcelonesa de venta online que me encantó al conocerla vía web y que hoy conoceremos un poco más en profundidad.
Detrás de unos collares y unas pulseras coloristas, hechas a mano y con un encanto de lo más especial se esconden Carla y Clara, dos amigas de Barcelona que un buen día decidieron unir su pasión por la moda para crear complementos únicos, a base de hilos de lana egipcia y piedras semipreciosas.



Alba: Buenos días. Lo primero que pienso en oír Olivia Waldorf es en Olivia Palermo y en Blair Waldorf. ¿Por qué os decidisteis por este nombre? 
Carla y Clara: [risas] ¡Acertaste! La verdad es que somos fieles seguidoras de Olivia Palermo y de la serie Gossip Girl y decidimos unir las dos cosas y de ahí salió nuestro nombre para los accesorios handmade de Olivia Waldorf. Además, consideramos que nuestras piezas son muy evocadoras del estilo chic que abanderan ellas dos.

A: ¿Cómo surgió la idea de diseñar complementos? ¿Siempre lo tuvisteis claro?
Carla y Clara:  Se nos pasó alguna vez por la mente y al final llevamos a cabo nuestro proyecto. A las dos nos encantan los complementos y la ropa, la moda en general, intentamos ver lo que se lleva y lo que no, seguir los blogs… y una cosa llevó a la otra. Empezamos a buscar hilos, piedras, cadenas… poco a poco fueron surgiendo en nuestras mentes los collares y pulseras que nos gustarían llevar y así nos embarcarnos en este viaje.


"Nuestras piezas son muy evocadoras del estilo chic que abanderan Olivia Palermo y Blair Waldorf"



A: ¿Cómo definiríais la marca?
Carla y Clara: Olivia Waldorf es una marca actual, joven, chic y divertida de accesorios hechos a mano.

A: Por regla general, apostáis por el color, ¿pensáis seguir siempre esta misma línea?
Carla y Clara: Hemos apostado por un verano colorido con una línea divertida y alegre, siguiendo las tendencias actuales con los collares Gala, Clara o Valera combinables con las pulseras Anastasia, Heidi o Helena. Pero también tenemos una línea con colores suaves y cálidos para aquellas ocasiones que te apetece dar un toque original pero más sobrio, en estas ocasiones quedan geniales los collares Sara, Carla o Elisabet y las pulseras Mila, Duna o Savana.

A: Elaboráis vuestras piezas a mano y una a una... 
Carla y Clara: Efectivamente, nuestras piezas se elaboran cuidadosamente una a una dándole un valor añadido, son piezas realizadas exclusivamente para cada mujer con mucho cariño y pasión, deseando que esta cuando las lleve se sienta única. Para nosotras crear cada pulsera o collar es un momento especial donde pensamos cómo nos gustaría que fuera, cómo será la mujer que lo va a llevar, qué colores le sentarán bien, que piedras van con ella…

A: Dicho esto, ¿cómo veis el mundo de las marcas low cost?
Carla y Clara: Sobre las marcas low cost, la verdad es que somos grandes consumidoras de dichas cadenas porque nos dan la oportunidad de adquirir prendas de tendencia sin arruinarnos. Si que es cierto que al adquirir una prenda de estas cadenas tienes que ser consciente que no es un producto exclusivo para ti pero el precio lo compensa. Además si combinas estas prendas con complementos exclusivos y originales como nuestros collares y pulseras consigues un look único.


"Deseamos que la mujer que lleve nuestras piezas se sienta única" 


 "Si combinas prendas low cost con complementos exclusivos y originales como nuestros collares y pulseras consigues un look único"


A: ¿Os está siendo difícil haceros un hueco en el complicado mundo de la moda?
Carla y Clara: La verdad es que es dificilísimo pero no perdemos la ilusión. Cada vez más hay más marcas de moda y accesorios y todas tienen algo especial que las hace diferentes... Es difícil pero creemos que debemos seguir siendo fieles a nuestros inicios y seguir creando con pasión e intentar hacernos un pequeño hueco dentro de este mundo de los accesorios hechos a mano, y sino, al menos, divertirnos en el camino.

A: ¿Cómo os imagináis a la mujer que viste vuestras prendas?
Carla y Clara: La verdad es que nos gusta pensar que nuestros accesorios no tienen edad, que visten a mujeres de todas las edades, mujeres actuales, alegres, a la que les gustan los pequeños detalles y les gusta vestir con un toque personal y único. Creemos que son accesorios que puedes llevar en cualquier ocasión: en una reunión de trabajo, en eventos especiales, cenas o simplemente para ir a tomar un algo con los amigos cerca de la playa… Siempre es una buena ocasión para lucir un accesorio Olivia Waldorf.

A: ¿Nos describís un outfit perfecto con el que lucir una de vuestras piezas?
Carla y Clara: Por ejemplo unos jeans, una camiseta blanca , el collar modelo Gala y unos buenos taconazos. Es un look perfecto para ir a tomar un cocktail al atardecer.

A: Y por último, ¿algún proyecto de futuro?
Carla y Clara: Olivia Waldorf es nuestro pequeño proyecto, creado con ganas, ilusión y queremos ir dando día tras día a día pasos para seguir en este camino que estamos descubriendo. Os mantendremos informados ;)


Más información: Olivia Waldorf 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog