sábado, 18 de febrero de 2012

Actualidad: New York Fashion Week


Nueva York fue el centro de las miradas de todos los fanáticos de la moda durante la Mercedes-Benz Fashion Week New York. Desde el 9 de febrero hasta el 16 de este mismo mes, diseñadores de todo el mundo, y especialmente estadounidenses, se dieron cita en la 'Ciudad que nunca duerme' para mostrar sus apuestas para el AW 12-13. Moda urbana y looks de fiesta llenaron la pasarela neoyorquina. La Florinata te enseña lo más destacado de la Semana de la Moda de Nueva York.




El californiano Chadwick Bell fue uno de los últimos en desfilar en la primera sesión de la semana de la moda neoyorquina, el pasado 9 de febrero. En su nuevo colección, Bell apuesta por una mujer cosmopolita y muy femenina, donde el color es su mejor arma. Azules, rojos, mostaza...incluso los beige tienen una fuerza especial. Muchos de sus diseños, hechos con unas líneas muy finas, tienen un estilo de lo más twenty.


La ya consagrada Nicole Miller fue una de las más esperadas de la jornada del viernes. Con una apuesta más que inspirada en los años 70, la diseñadora arriesgó apostando por los estampados (en todas sus variedades) y por la asimetría. Tejidos vaporosos vs tejidos más rígidos, en una colección de lo más femenina.


La marca de culto liderada por Brian Wolk y Claude Morais, Ruffian, abrió la sesión neoyorquina del sábado por todo lo alto. Una colección más que elegante, dejaba ver con descaro su inspiración en los años veinte. Grises, verdes oliva, beige, rosas, rojos, azules y negros. Todos ellos sin mezclarse, claro, ya que Ruffian optó por el monocolor en la mayoría de sus creaciones. También hubo espacio para los cuadros, especialmente en abrigos.


Con un estilo algo más sobrio que el que nos deleitó durante el desfile de la The Brandery en Barcelona, el catalán Custo Barcelona puso toda la carne en el asador para presentar su colección en NYC. Los colores tierra fueron su arma más personal y los vestidos y faldas las prendas más utilizadas para una propuesta muy urbana con un toque de lo más chic.


Carolina Herrera se encargó de llevar el toque glam sobre la pasarela. Y es que la venezolana apostó fuerte con sus vestidos de cóctel y de fiesta. Desde faldas de tubo hasta las rodillas hasta largos y pomposos vestidos para grandes ocasiones. Se impone el talle hasta la cintura, y la paleta de los grises y los rojos son su gran apuesta.


La neoyorquina Vera Wang fue una de las más esperadas de la jornada del martes 14. Beige, naranja, gris, negro y azul. En sus propuestas monocolor primaron las transparencias y los tejidos vaporosos. La elegancia con detalles muy sexys fue, sin duda alguna, su gran apuesta.


Michael Kors deslumbró a tod@s con su colección de estética cottage en rojos, negros, grises y tostados. El consagrado diseñador vistió a la mujer con faldas por debajo de la rodilla y pantalones corsario y las abrigó con ponchos, capas y abrigos asimétricos. Para Kors, los cuadros están a la orden del día, así como una sublime mezcla de tejidos.


La última jornada de la Semana de la Moda neoyorquina tuvo dos nombres propios. Uno de ellos fue Ralph Lauren. El estilo de lord inglés de los años veinte se impuso descaradamente en la pasarela, mostrando una mujer elegante vestida en tonos camel y grises. Eso sí, sus propuestas de noche fueron mucho más sexys con outfits inspirados en los años veinte, en negros, dorados y morados.

Para más información / For more information: New York Fashion Week & Mercedes-Benz Fashion Week 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Me encanta el vestido asimétrico con estampado floreado, genial el blog por cierto.
    Os espero en el mio y si queréis nos seguimos!
    muchos besos!

    diorblessyou.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog