viernes, 27 de enero de 2012

Actualidad: 080 Barcelona Fashion (1a parte)


¡Y por fin empezó el show! Durante las dos primeras jornadas de la novena edición de la  080 Barcelona Fashion se ha visto color, estilo, genuidad, vanguardismo pero, sobretodo, moda en su estado más puro. Sin duda alguna, el diseño catalán ha demostrado toda su esplendor en cuanto a inovación, creatividad y proyección.



El espectáculo empezó el miércoles a las 17.00h de la tarde con el impresionante despliegue de TCN. Su nueva colección, Pyjama's Party, tiene el irreconocible sello de la casa catalana fundada por Totón Comellas dónde la comodidad es lo que prima. Los culottes fifties y los bodys con encajes son sus protagonistas por excelencia. Su otra gran apuesta han sido tejidos naturales en un estallido de colores pastel y también la paleta de los colores tierra y de los grises.


La gama de los grises y las líneas rectas inundan la nueva colección de Josep Abril. El catalán, que fue el segundo en presentar su colección para el AW-2012/2013 propone prendas cómodas, elegantes y en ocasiones atrevidas para un hombre cosmopolita. 'Introspecció' supone una revisión de los quince años de trabajo de Abril.


Las 19.00h de la tarde fue la oportunidad de una de las habituales del certamen: Celia Vela. Su nueva colección, 'Segon Segona', inspirada en los pequeños tesoros de la tía Teresina. Explosión de colores, estampados, formas y sobretodo detalles, muchos detalles. Así es como la diseñadora catalana idea sus contundentes combinaciones donde priman las faldas, los abrigos y los vestidos. 


La oscuridad de la nueva colección de Karlotalaspalas no impide que su ropa masculina destaque por la excelente combinación de tejidos y con unos patrones de lo más originales. Sin duda alguna, el hombre de Karlotalaspalas puede vestir sobrio pero sin perder su toque más cool.


Montse Liarte sabe plasmar perfectamente su idea de mujer agresiva pero sin perder nunca su punto más dulce y así lo plasma en su apuesta para el AW 2012/2013, 'Desert Rose vs Natural Rose'. Colores suaves mezclados con negros y grises o tejidos dulces vs líneas rectas. Todo es poco para mostrar el contraste en sus prendas siempre muy femeninas.


El catalán Alexis Reyna fue el encargado de cerrar la sesión del miércoles con su propuesta 'Hot Shade'. Lo más nuevo de Reyna combina extravagancia y color, dónde la superposición de prendas es lo primordial, tanto en sus propuestas femininas como masuclinas, haciendo de la ambiguedad su mejor arma.


Elegancia y artesanía a partes iguales. Así es como inauguró la ex directora de diseño de Mango, Justicia Ruano, su elegante y cuidada colección. Para la diseñadora andaluza el objetivo de este último trabajo, 'Metamorphosis', es que los contrarios encajen. La combinación de materiales, tejidos de gran calidad y bordados artesanos convierten esta colección en algo elegante y, por supuesto, de lo más especial.


Con una estética de lo más ochentera, Brain&Beast propone para el próximo invierno un hombre atrevido, sin complejos a vestir prendas como las bermudas o bien estampados extravagantes. Y, como era de esperar, los jeans han sido el gran protagonista, tanto para hombre como para mujer. En cuanto a la femme de Brain&Beast también luce prendas de lo más variadas, con predominio de las faldas de tubo o las largas , por supuesto, el tejano en sus más variadas y extravagantes formas.


Miriam Ponsa cerró la sesión matutina del jueves 26. La diseñadora se inspira en el mundo 'Boletarie' (recolección de setas) para esta última colección. Con los colores tierra y oscuros, así como los estampados a cuadros, el tricot y los plisados, Ponsa da su punto de vista vanguardista sobre esta tradición catalana. 


Sololaverdadessexy es variedad, explosión de color y estampados. Como ya es habitual, esta marca mantiena hasta el límite su filosofía de trabajar con el patronage conceptual, es decir, ningún patrón. Pero no todo es intensidad, si no que el color deja a un lado toda su fuerza para presentar una línea más suave dónde la variedad de tejidos y estampados toman el protagonismo.


Juan Pedro López da su visión más idílica de la moda y se inspira en las catedrales góticas para crear esta colección,  'Part XII'. En esta nueva propuesta, los detalles en colores anaranjados y berenjenas acompañan a majestuosas líneas y, a la vez, contrastan con grises perla de hermosos y elegantes vestidos.


El climax de la jornada llegó de la mano de Who. La catalana Laia Roca presenta una colección de lo más urbana dónde predomina la paleta de los negros con algunos detalles en amarillo o blanco. Las formas geométricas y los tejidos cálidos lo invaden todo.


Der Metropol no decepcionó a sus seguidores. La marca encabezada por Mario Francisco presentó una colección divertida y con un abuso nunca excesivo del print. La utilización de grandes volúmenes en algunas prendas contrasta con las líneas rectas de otras.


Mango fue lo más esperado de la jornada de ayer. Con una puesta en escena grandilocuente, la casa catalana hizo un despliegue de todas sus propuestas tanto para chico como para chica. Los grandes protagonistas: los tejidos vaporosos, los colores pastel y el blanco. Mango presenta un hombre cosmopolita, con la americana como prenda clave en sus outfits. Los vestidos vaporosos de estilo griego cerraron el multitudinario desfile.

Para más información / For more information: 080 Barcelona Fashion

Edited by Esther Díaz

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog