lunes, 10 de enero de 2022

En la ciudad: Casa Gracia se reinventa y apuesta por el street food del Medio Oriente


Casa Gracia abrió sus puertas en 2010 para convertirse no solo en un hotel destinado a turistas, sino en un punto neurálgico de la vida y el ocio de Barcelona. Desde sus inicios, este hotel, que cuenta en su planta baja con un restaurante abierto al público general, ha optado por tener una agenda cultural llena y diversa: mercadillos, conciertos en directo, clases de yoga... Pues bien, ahora Casa Gràcia sigue reinventándose y ha querido renovar su formato, su cocina, pasando de la cocina catalana de proximidad a la cocina del Medio Oriente. De este modo, La Paisana se convierte ahora en un Street Food Bar liderado por el chef israelí Bar Vita y donde reina, como no, la cocina callejera de su país. 

Que la cocina israelí y del Medio Oriente está de moda en Barcelona es un hecho. Hace poco os hablábamos precisamente de otra reciente inauguración que apostaba por la gastronomía de este país, La Balabusta, y hoy es Casa Gracia quien consolida este hecho. El nuevo restaurante de Casa Gràcia se llama Street Food Bar y nos ofrece en un espacio privilegiado una cocina israelí ligera pero sabrosa, pensada para picotear mientras se disfruta de un buen vino o de un buen cóctel en un ambiente distendido entre amigos, con música de fondo...

El Street Food Bar de Casa Gracia pone a nuestra disposición delicias como los 'arais', un pan de pita de masa madre relleno de carne de cordero y ternera; la berenjena ahumada con tahini, piñones y tomate; las hojas de parra rellenas de arroz y servidas sobre un lecho de yogur con tomate; el carpaccio de pescado blanco con tomate, cebolla roja y pistachos, y más. Todos los platos están cocinados con productos ecológicos y de proximidad, por lo que, la calidad del producto, junto a las especias y las mezclas de oriente, provoca una explosión de sabores única en nuestra boca. 

Como os decíamos al inicio, a tener en cuenta también que en Casa Gracia hay música en directo y eventos, por lo que se convierte en un espacio ideal para pasarlo bien en pleno centro de Barcelona. 
 







¿Dónde? Passeig de Gràcia, 116 
¿Cuándo? De lunes a sábados de 12h a 16h 
y de 20h a 23h
Precio medio: 20-25€
Cerca de: La Menuda 
Te gustará si te gusta: La Balabusta 
Más información: Casa Gràcia 



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog